Close

EasyDNNNews

Se venden los 14 animales ofertados en la subasta de ganado vacuno frisón de Sarria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos

Se venden los 14 animales ofertados en la subasta de ganado vacuno frisón de Sarria

El precio medio de venta por animal alcanzó los 2.430 euros

Remitido.- Después de dos años, el pasado 28 de mayo volvió a celebrarse una subasta de ganado vacuno frisón en Sarria, organizada por el Ayuntamiento de Sarria, la cooperativa Aira y Africor Lugo y con la colaboración de la Conselleria de Medio Rural y Xenética Fontao. La cita despertó una gran expectación entre los ganaderos de la zona, que acudieron en busca de animales para incorporar a su explotación.

Recordar que en estos certámenes los compradores pueden adquirir animales procedentes de ganaderías de la provincia, con genealogía contrastada y unas condiciones sanitarias controladas.

En esta ocasión, la oferta fue tan solo de catorce animales, pues las condiciones del mercado de vacas y las exigencias de este tipo de subastas, limitaron la oferta a estos animales y todos resultaron adjudicados, con un precio medio de venta de 2.430 euros, superior a la celebrada en marzo en Chantada, pero para nada fuera de mercado, pues el encarecimiento de la alimentación y la energía tiene que repercutir sobre el precio de los animales, de lo contrario su cría no sería rentable.

El precio más elevado lo alcanzó una primeriza ofertada por Casa Rego de O Incio, una hija de Banana, un toro de Xenética Fontao, parida del mes de marzo, que alcanzó el precio de 3.350 euros.

Los compradores fueron mayoritariamente de la comarca de Sarria, pero también acudieron ganaderos de otras zonas de Lugo e incluso de otras provincias, siendo adjudicados cuatro animales para ganaderías de la provincia de Coruña.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba