Close

EasyDNNNews

Se venden 17 animales en la subasta de ganado frisón de Chantada
Redacción Revista Frisona
 

Se venden 17 animales en la subasta de ganado frisón de Chantada

Las subastas de vacas frisonas regresaron a Lugo tras dos años de parón

Remitido.- Las subastas de vacas frisonas regresaron a Lugo por medio de la subasta de Chantada, que se volvió a celebrar el pasado 12 de marzo de 2022 tras dos años de parón y en el que, a pesar de ser un día frío y de lluvia, y con todas las incertidumbres que acechan al sector, gran cantidad de gente acudió a la cita.

Se vendieron los 17 animales presentados con un precio medio de 2.000 euros, aunque no se puede considerar muy elevado dado el valor genético y sanitario de los animales presentados. Se analizaron BVD, antígeno y anticuerpo, IBR, neospora y paratuberculosis, estas dos últimas en caso de estar la madre viva también se analizan para mayor seguridad.

Los animales presentados fueron 5 novillas próximas al parto, cuyo precio más elevado fue de 2.400 euros, correspondiente a Marey Horizon 5323 Joaquina, una novilla de la ganadería Marey Castro de Pol, preñada con Sanxurxo y con madre MB y abuela excelente, toda una garantía de morfología en su pedigrí.

Las otras 12 eran animales en lactación, donde el precio máximo también fue el mismo, 2.400 euros en este caso alcanzado por dos ejemplares, Rego Donsimon Donna 1073 de la ganadería Rego de Láncara, parida del mes de enero con madre 83 puntos y una abuela MB. Dispone además de evaluación genómica, lo que proporciona una mayor confianza sobre su potencial genético. La otra primeriza que alcanzó ese precio fue SC Toxeiro Ginger Victorina de la ganadería Toxeiro de Cospeito, parida de febrero y con una madre con 84 puntos y muy buenas calidades de leche con 4,37% de grasa y 3,53 de proteína, algo muy demandado en el mercado actual.

Desde Africor Lugo muestran su agradecimiento al Ayuntamiento de Chantada y a la cooperativa Aira por su colaboración para poder realizar esta nueva edición.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba