Close

EasyDNNNews

Bell Lloch McCutchen 1346, Vaca Gran Campeona de Menorca 2022
Redacción Revista Frisona

Bell Lloch McCutchen 1346, Vaca Gran Campeona de Menorca 2022

El animal de la ganadería Son Bell Lloch (Ferreries) ganó el concurso de Alaior

Bell Lloch McCutchen 1346 fue la Vaca Gran Campeona de Menorca 2022 en el 34º Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón de Menorca, que se celebró en el municipio menorquín de Alaior, juzgado por el juez de CONAFE Paulino Badiola, con la participación de 31 ganaderías y 175 animales.

El ejemplar de la ganadería Son Bell Lloch, de Ferreries, se impuso a Binisegui Byway Kala, de la ganadería Binigafull (Ciutadella), que fue proclamada Vaca Gran Campeona Reserva del certamen y que también se hizo con el premio a Mejor Ubre del concurso.

La ganadería Binigafull (Ciutadella) también obtuvo el galardón al Mejor Rebaño Adulto, secundado por la ganadería Binillobet (Es Mercadal), la cual a su vez ganó el premio al Mejor Criador, seguida por la ganadería Son Usina (Ciutadella).

La Vaca Gran Campeona se hizo previamente con el título a la Vaca Intermedia Campeona, mientras que la Vaca Gran Campeona Reserva fue también galardonada como Vaca Adulta Campeona. La terna de vacas campeonas la completó Rafal Fort Grade Isabel, de la ganadería Binigafull (Ciutadella), como Vaca Joven Campeona.

Bell Lloch McCutchen 1346 sucede así en el palmarés del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca a Binillubet Talent Fatima, que fue la Vaca Gran Campeona de Menorca 2019, repitiendo el título que ya logró en 2017.

Binillubet Chief Marianna, de Binillobet (Es Mercadal), Novilla Gran Campeona

Por otra parte, Binillubet Chief Marianna, de la ganadería Binillobet (Es Mercadal), se hizo con el premio como Novilla Gran Campeona del concurso, así como con el de Ternera Campeona; imponiéndose a Biniatzem Skyhigh Kine, de ganadería Biniatzem (Es Migjorn Gran), que destacó como Novilla Campeona. 

Con la celebración de la Fira del Camp 2022 los pasados 19 y 20 de marzo, el Ayuntamiento de Alaior (Menorca) recuperó así esta importante cita del sector tras dos años cancelada a causa de la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Se pueden consultar los resultados completos del concurso en el acta que se puede descargar al final de esta noticia desde la sección de Documentos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba