Se venden los 18 animales ofertados en la subasta de ganado vacuno frisón de Friol
El precio medio de venta fue de 3.196 € para las vacas y 2.500 € para las novillas
Africor Lugo.- El sábado 12 de noviembre se celebró en Friol la primera subasta organizada por este ayuntamiento de la provincia de Lugo en colaboración con Africor Lugo.
Desde la asociación de criadores llevamos muchos años promoviendo este tipo de subastas, buscando así favorecer el mercado de animales en proximidad, ayudando a nuestros asociados a valorizar sus animales, mediante la exhibición en estes eventos de los animales lavados y pelados y poniendo en valor la información del libro genealógico. Pero también sirven para los ganaderos que necesitan comprar animales, pues allí pueden acceder a una oferta concentrada de animales con unas garantías genealógicas y sanitarias difícilmente superables.
Se ofertaron 18 animales, 12 vacas en lactación y 6 novillas próximas al parto, todas con genealogía contrastada, unos requisitos mínimos en cuanto a la producción y cualificación de sus madres y pruebas sanitarias realizadas en el último mes.
Fueron muchos los ganaderos que se acercaron hasta Friol, pues en este momento hay bastante demanda de vacas para producir leche, así todas fueron adjudicadas alcanzando un precio medio de 3.196 para las vacas y 2.500 para las novillas, un precio elevado, pero sin duda merecido, dado el precio que tienen actualmente todas las materias primas.
Carballo Baixo Goal Reina, de la ganadería Carballo de Baixo, de Sarria, fue la que alcanzó un mayor precio, 4.800 euros, que pagó la ganadería Xesteira de Zas, de La Coruña, por esta bonita primeriza parida del mes de septiembre.
Desde Africor Lugo queremos dar las gracias a todos los que colaboraron en la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Friol, los servicios veterinarios de la Consellería de Medio Rural de Galicia, Xenética Fontao y Suministros Viña.
Enlaces
-
YoutubeSuscríbete al canal de YouTube de CONAFE - Frisona Española
-
FacebookSíguenos en la página en Facebook de CONAFE - Frisona Española
-
TwitterSíguenos en el Twitter de CONAFE - Frisona Española
-
InstagramSíguenos en el Instagram de CONAFE - Frisona Española