Close

EasyDNNNews

#RealidadGanadera: La petición de ECI para proteger nuestros medios de vida rurales
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

#RealidadGanadera: La petición de ECI para proteger nuestros medios de vida rurales

Campaña en la que colabora CONAFE junto a otras instituciones ganaderas

Remitido.-  Europa tiene muchas tradiciones culturales vinculadas a sus comunidades agrícolas y rurales y los ciudadanos europeos se enorgullecen de estas tradiciones. Pero hoy, nuestras regiones rurales están perdiendo lentamente parte de su patrimonio, la población y los valores, lo que puede amenazar la seguridad y el suministro alimentario en toda la UE.

Para preservar lo que hace que estas regiones sean únicas para las generaciones futuras y garantizar la longevidad de las comunidades rurales de la UE, se necesita un compromiso renovado con la promoción del patrimonio regional, el crecimiento rural sostenible y la mejora del nivel de vida. Los sectores rurales y quienes trabajan en ellos se enfrentan a una disminución de los incentivos y a una presión cada vez mayor no solo para mantener sino, a menudo, para defender sus medios de vida. Si no se aborda, esto conducirá a la extinción de algunas de las comunidades y valores más fundamentales de Europa.

Con esto en mente, recientemente se lanzó una Iniciativa Ciudadana Europea para Proteger el Patrimonio Rural, la Seguridad Alimentaria y el Suministro de la UE. El alcance de la ECI es amplio, incluye todas las actividades agrícolas y las preocupaciones recientes sobre la seguridad alimentaria europea y tiene como objetivo alcanzar 1 millón de firmas antes del 1 de noviembre de 2023.

La ECI insta a la Comisión Europea a modernizar sus compromisos rurales con un plan para fortalecer y preservar las regiones rurales mediante el desarrollo del turismo, la educación y la industria centrados en el patrimonio regional en toda la UE, promoviendo la inversión y elevando el nivel de vida en las comunidades rurales. También pide la promoción y el apoyo a la producción rural ambientalmente sostenible de bienes, alimentos y otros productos agrícolas en los Estados miembros de la UE, teniendo en cuenta la necesidad de una seguridad alimentaria sostenida y el suministro de materiales agrícolas que son la columna vertebral de la vida rural.

Una vez que se obtenga el millón de firmas, la Comisión Europea debe responder y tomar medidas. Las acciones propuestas deben promover trabajos, prácticas y actividades rurales, como la agricultura familiar a gran escala, la ganadería, la horticultura y la producción de fibras naturales en la industria textil, que se encuentran en el corazón de las comunidades rurales.

Para firmar la petición, haga clic aquí.

Fuente: European Livestock Voice

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba