Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Decálogo de medidas para el sector lácteo de Cooperativas Agro-alimentarias


Redacción
.- Según un comunicado remitido por Cooperativas, su propuesta incluye cinco medidas de carácter general y otras cinco de mercado (coyunturales y estructurales).

Dentro de las de carácter general, según informa Efeagro, pide a las administraciones que determinen los mecanismos de alerta "precoz" y de prevención de las crisis, que se haga corresponsable al conjunto de los operadores de la cadena y que se definan los diferentes niveles de crisis sobre la base de criterios e indicadores registrados en el Observatorio Lácteo Europeo.

Plantea potenciar las medidas del Paquete Lácteo que fomenten la posibilidad de autocontrol de la producción y el apoyo para consolidar las estructuras en el sector primario, como las destinadas a las organizaciones de productores en los Planes de Desarrollo Rural nacional y autonómicos.

En cuanto a las medidas de mercado coyunturales, apuesta por una subida temporal del precio de intervención de la mantequilla y de la leche en polvo, por acciones excepcionales de promoción en el mercado interior para atajar la disminución del consumo, por intensificar los esfuerzos para abrir nuevos mercados fuera de la Unión Europea y por suprimir las barreras no arancelarias.

Dentro de las medidas estructurales, Cooperativas defiende una revisión de los precios de intervención de la mantequilla y de la leche en polvo, así como la asignación de recursos financieros como parte de un apoyo excepcional para fomentar su autorregulación.

Medidas de carácter general

1.- Determinar los mecanismos de alerta precoz y de prevención de las crisis, corresponsabilizando al conjunto de los operadores de la cadena.

2.- Definir los diferentes niveles de crisis sobre la base de criterios e indicadores  registrados en el Observatorio Lácteo Europeo.

3.- Potenciar las medidas del Paquete Lácteo que fomenten la posibilidad de auto control de la producción: organizaciones de productores, interprofesionales. Aplicación del artículo 222 del reglamento 1308/2013. Posibilidad de financiación de la medida, (dinero público, extensión de norme, etc.)

4.- Medidas de apoyo colateral para la consolidación de estructuras en el sector primario, que conlleven la posibilidad de autorregulación. (Ayudas a las OPs en los PDRS nacionales y autonómicos, mejora en las ayudas asociadas del pago básico a aquellos productores integrados en estructuras que permitan la autorregulación y compromisos con la gestión de la comercialización).

5.- Apostar por el funcionamiento de las medidas del Paquete Lácteo. Analizar su funcionamiento y establecer los mecanismos de mejora.

Medidas de mercado

Coyunturales

1.- Subida temporal del precio de intervención de la mantequilla y de la leche en polvo.

2.- Medidas excepcionales de promoción en el mercado interior para atajar la disminución del consumo.

3.- Intensificar los esfuerzos para abrir nuevos mercados fuera de la UE y suprimir las barreras no arancelarias.

Estructurales

1.- Revisión de los suelos de referencia y de los precios de intervención de la mantequilla y de la leche en polvo.

2.- Asignación de recursos financieros como parte de un apoyo excepcional para fomentar su autorregulación. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba