Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Diez años de Red Nacional de Granjas Típicas


Magrama.- En la presentación, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, destacó la importancia de las herramientas de información técnico-económica en los sectores ganaderos “en un entorno cada vez más globalizado y con una volatilidad creciente en los mercados”.

Tal como explicó Cabanas, RENGRATI es un sistema de información técnico económica para los sectores ganaderos que, a partir de información a nivel de granja, sirve para monitorizar la situación económica de las explotaciones y sistemas productivos ganaderos.

También es de gran utilidad, señaló el secretario general, para realizar análisis comparativos a nivel nacional e internacional y estudiar el impacto a futuro de determinadas políticas sectoriales, situaciones de los mercados o posibles estrategias productivas.

Esta Red Nacional, puntualizó Cabanas, forma parte y comparte la metodología de las Redes Internacionales IFCN (Internacional Farm Comparison Network) para el vacuno de leche y AgribenchmarK para el resto de sectores ganaderos, ambas con sede en Alemania y en las que participan los principales países productores de leche y carne a nivel mundial.

“RENGRATI ha estado presente y ha sido de gran utilidad en estos años no sólo en análisis de aspectos estructurales y de coyuntura a nivel nacional e internacional, sino también en la evaluación de impactos de políticas y estrategias empresariales”, resaltó Cabanas.

De cara al futuro, Cabanas expresó su convencimiento de que RENGRATI “se afianzará como referente y como foro de intercambio de información”, apoyando a los sectores ganaderos en los nuevos desafíos a los que se enfrentan “tanto económicos como legislativos y medioambientales”.

El acto contó también con la participación de tres miembros de la Red Nacional, Ángel Miranda Técnico de la Cooperativa de vacuno de leche Os Irmandiños, Francisco Marcén, Director de la cooperativa Oviaragón y Javier López Gerente de ASOPROVAC, quienes han compartido su experiencia en RENGRATI en estos diez años y su visión sobre el futuro de la Red.

Más información sobre la Red Nacional de Granjas Típicas en la página Web del Ministerio:

http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercadosganaderos/sectores-ganaderos/red-de-granjas-tipicas/default.aspx


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba