Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Dinamarca confirma la presencia del virus Schmallenberg en su cabaña ganadera


Efeagro/Redacción.- Según ha informado el Departamento danés, se trata de dos ejemplares adultos de un mismo rebaño, al sur de la región de Jutlandia, en la frontera con Alemania, y de un ternero nacido con malformaciones.

El Instituto Nacional de Veterinaria del país ha confirmado estos casos a partir de un estudio realizado sobre 23 animales en busca de anticuerpos de la enfermedad. Las autoridades danesas han destacado que dada la propagación de este enfermedad en Alemania, "no es inesperado que también se encuentre entre los animales de Dinamarca".

Esta enfermedad animal recibe el nombre de la ciudad germana de "Schmallenberg", situada en Renania del Norte-Westfalia, donde se detectaron los primeros casos. El virus, que no se transmite a humanos, afecta a la cabaña bovina, ovina y caprina y se caracteriza por la aparición de síntomas como fiebre, disminución en la producción de leche, diarrea severa y, en algunas ocasiones, abortos. También puede generar deformaciones congénitas en crías recién nacidas por su capacidad para transmitirse por vía transplacentaria durante la gestación.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba