Close

EasyDNNNews

Distribución de los primeros informes a las ganadería participantes del GO_I-SAB
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, GO_I-SAB

Distribución de los primeros informes a las ganadería participantes del GO_I-SAB

Ganaderos y veterinarios pueden analizar la situación de las explotaciones en cuanto a incidencia de las enfermedades recogidas

CONAFE.- En el proyecto de innovación del Grupo Operativo para la INCORPORACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR ANIMAL EN EL SECTOR BOVINO LECHERO ESPAÑOL – GO_I-SAB, se han distribuido los primeros informes de patologías que se recogen en las ganaderías participantes en el proyecto. Estos informes se corresponden con el Resultado 5 del proyecto, “Análisis de la información fenotípica de salud, diseño de informes y desarrollo de la plataforma web para la consulta de la información elaborada”. Dichos informes se presentan a los ganaderos colaboradores y se elaboran y distribuyen de forma trimestral a través de las Federaciones y Asociaciones autonómicas que conforman CONAFE. 

Con estos informes los ganaderos y veterinarios pueden analizar la situación de las explotaciones en cuanto a incidencia de las enfermedades recogidas, su evolución y la comparativa tanto con el resto de granjas del proyecto como con los niveles de referencia publicados en la bibliografía científica. 

Estos informes también se pueden consultar y descargar desde SINBAD a través de la nueva “Plataforma web para la consulta de informes”, para lo cual necesitarán sus contraseñas de acceso. La plataforma también está accesible desde el siguiente enlace http://sinbad.conafe.com/ISA/default.aspx

El Grupo operativo I-SAB para la Incorporación de Información para la mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el sector bovino lechero español está integrado por los miembros solicitantes CONAFE junto a ASCOL; XENÉTICA FONTAO, ABEREKIN y FEFRICALE y, como miembros colaboradores, por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, INLAC y ANEMBE y, como miembros subcontratados, con el CSIC-INIA y con el IRTA.

La ayuda total concedida es de 348.843,60 € y se concede en el marco de las subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI) del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La actuación está cofinanciada en un 80% con cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda es la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).

Enlaces:

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

https://ec.europa.eu/info/eu-regional-and-urban-development/topics/rural-development_es

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/programas-ue/periodo-2014-2020/programas-de-desarrollo-rural/programa-nacional/

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    FACEBOOK

    Text/HTML

    Text/HTML

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba