Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Efeagro celebra su 25 aniversario en un acto con García Tejerina y el sector


Efeagro
.-La celebración tendrá lugar esta tarde en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y además de la ministra intervendrán el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y la directora general de Efeagro, Susana Cuevas, ante centenares de invitados de todos los sectores de la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria alimentaria, la distribución y la gastronomía.

Se abrirá un nuevo espacio en la web de Efeagro en el que se podrán consultar fotos históricas, repasar la cronología con los hitos agroalimentarios más destacados de estos 25 años y acceder a diferentes artículos de opinión de expertos en el sector.

Además, más de 90 personalidades como el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan; la ministra Isabel García Tejerina y distintos miembros de su equipo; representantes de las organizaciones y cooperativas agrarias; portavoces de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados y ex ministros del ramo participan en la web con sus mensajes de felicitación para Efeagro.

A ellos se suman representantes de las empresas agroalimentarias, expertos y protagonistas del mundo de la cocina, como Ferran Adrià o los televisivos Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez Rey (Masterchef) o Alberto Chicote (Topchef).

Reconocimientos y felicitaciones que podrán encontrarse, además, en una lista de reproducción específica en el canal de Youtube de Efeagro.

En cuanto a la línea informativa, esta semana se difundirán los análisis realizados por Efeagro sobre la evolución en este último cuarto de siglo de la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria alimentaria y la gastronomía.

El 18 de junio de 1990 se constituía Efeagro con el objetivo de difundir información especializada sobre agricultura, alimentación y distribución, y cubrir las demandas informativas, profesionales y técnicas de estos sectores.

En su primera Junta de Accionistas se aseguró que el diseño y contenido de Efeagro respondería con un enfoque económico, técnico y periodístico, a las necesidades de los distintos sectores de negocio y, por tanto, incluiría análisis, previsiones, tendencias, datos, estadísticas, acuerdos de comercio y precios de mercados y Bolsas.

En sus 25 años de vida, el sector agroalimentario -y junto a él, los profesionales de Efeagro- ha afrontado incontables cambios sociales, económicos y tecnológicos, como el cambio de siglo, la economía del euro y la revolución de las telecomunicaciones.

Efeagro ha hecho suyo ese desafío de desarrollo y adaptación a las nuevas reglas del juego, y se puso como reto informar más, con todas las herramientas tecnológicas, digitales y audiovisuales a su disposición.

Pionera al crear un portal de información agraria en Internet -con www.agrovia.com-, a partir de 2008 la compañía asumió como prioridad convertir en un medio multimedia a la única agencia española de noticias especializada en el sector agroalimentario.

Una decisión que le ha permitido evolucionar desde su tradicional oferta informativa de texto hasta un servicio multimedia que incluye formatos de audio, foto, vídeo y soporte digital.

La radio ha sido una de sus vías de crecimiento y programas como "Mundo Rural", "Mundo Marino" o "Con voz de mujer" se han emitido en RNE5 para dar voz los sectores agroalimentarios y llevar su realidad a toda la sociedad.

El esfuerzo de modernización de Efeagro también se ha traducido, entre otras iniciativas, en la creación de una nueva web -www.efeagro.com, con utilidades gráficas y de vídeo específicas, y desarrollada para poder afrontar transmisiones en "streaming" o gestión y publicación de contenidos en tiempo real.

También se han lanzado canales de Youtube para difundir la realidad del sector agroalimentario, perfiles activos en redes sociales e informativos de televisión "on line" como EfeFood.

Además, gracias a proyectos con la Comisión Europea ha impulsado la puesta en marcha del primer programa de televisión en TVE -"Urbanitas por el campo"-, la creación de blogs como www.pac2020.com (que ha tejido una red de post y blogueros en cuatro idiomas) o la elaboración de informativos "on line" para acercar la Política Agraria Común a todos los ciudadanos.

Por supuesto, se han desarrollado los perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, esta última con más de 10.000 seguidores; y se ha abierto la puerta a nuevos formatos de debate como los Foros, Desayunos y Encuentros que permiten a Efeagro seguir siendo epicentro del diálogo sobre la realidad agroalimentaria española.

El acto de 25 aniversario de Efeagro ha contado con la Denominación de Origen Certificada Rioja, la multinacional Unilever y la firma de supermercados Lidl como Patrocinadores de Honor


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba