Close

EasyDNNNews

Lely celebra su 70 aniversario apostando por la automatización de las granjas y explotaciones lácteas
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Lely celebra su 70 aniversario apostando por la automatización de las granjas y explotaciones lácteas

Presenta su robot de ordeño Lely Astronaut A5 y otra versión de Lely Juno

Remitido.- Lely ha presentado hoy los Lely Future Farm Days para celebrar el 70 aniversario de la compañía en un recinto de exposiciones ubicado cerca de la sede de la compañía en Maassluis (Países Bajos) y presentar su visión de la granja de leche sostenible, totalmente robotizada, diseñada alrededor de la vaca y basada en el principio de la gestión por excepción.

El evento también ha servido para presenta novedades como el robot de ordeño Lely Astronaut A5 y un nuevo Juno arrimador de ración.

El CEO de Lely, Alexander van der Lely, presentó el punto de vista de la compañía sobre el futuro de las explotaciones lácteas. Centrándose en el bienestar de la vaca, el ganadero, el consumidor y el medio ambiente, mostró algunas de las innovaciones en las cuales la compañía está trabajando para reciclar el estiércol, el desarrollo de bases de datos, un software que ayuda en la toma de decisiones y la disponibilidad de un procesador de leche ubicado en la explotación.  

La automatización, el futuro de las explotaciones lácteas

Lely reveló que está testando una serie de innovaciones relacionadas con el reciclaje del estiércol en las granjas, haciéndolo más sostenible y controlable por parte del ganadero y sustituyendo los fertilizantes químicos para reducir los costes y el impacto medioambiental.

También explicó que está a punto de lanzar el nuevo Farm Management Software, que utiliza los diferentes datos disponibles en la granja y los ligados al entorno que rodea a la granja para proponer o incluso tomar decisiones sobre la gestión de la explotación con la aprobación del ganadero.

Un orgulloso CEO Alexander van der Lely se mostró firmemente convencido sobre el futuro brillante de la producción de leche, con granjas totalmente automatizadas: “Con nuestra visión, la granja automatizada funciona todo el tiempo, 24 horas por día. Ya sea la alimentación, el ordeño, la limpieza o el confort animal, la automatización elimina el trabajo repetitivo, permitiendo al ganadero centrarse en aquellas vacas que realmente necesitan atención. Se ha comprobado que esto redunda en numerosos beneficios para la vaca y el ganadero, como mayor producción, vacas más sanas y felices y un mayor equilibrio entre vida familiar y laboral. Y este ha sido nuestro objetivo desde el día que empezamos con nuestra compañía, 70 años atrás.”

El Lely Astronaut A5, novedad en el ordeño automatizado

Lely presentó el Lely Astronaut A5, un sistema de ordeño robótico que ha sido renovado para aumentar la producción de forma eficiente buscando más comodidad para las vacas, mayor facilidad de uso, mejor rentabilidad y fiabilidad y reduciendo notablemente los costes de mantenimiento, y que está disponible desde hoy.

“Unas vacas sanas y libres de estrés son sinónimo de más leche en el tanque. El A5 mejora aún más el confort de las vacas gracias a un nuevo brazo híbrido silencioso, más rápido y de menor consumo energético, cuya mayor precisión le permite ofrecer un ordeño uniforme. El brazo sigue al instante cada movimiento que la vaca hace durante el ordeño y, al estar cerca de la ubre, se corrige rápidamente a sí mismo en caso de que la vaca haga algún movimiento inesperado, lo que garantiza un proceso de ordeño rápido y minucioso, incluso con terneras”, indican desde Lely.

El nuevo Lely Juno para el empuje automático de alimento

Por otra parte, la última innovación en empuje automático de alimento es el nuevo Lely Juno, la tercera generación del aparato tras más de 10 años de experiencia, para garantizar que cada vaca dispondrá siempre de alimento limpio, lo que crea un efecto positivo en la salud, la fertilidad y la producción de los animales que se traduce en beneficios financieros.

El incremento de la frecuencia de empuje estimula el consumo frecuente, lo que trae consigo un incremento potencial del 2,8 % en la ingesta de alimento por el rebaño. En términos de ordeño automatizado, un empuje frecuente del alimento anima a las vacas a visitar el robot de ordeño más a menudo.

El nuevo Juno estará disponible a partir del 31 de agosto de 2018.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba