Close

EasyDNNNews

Lely presenta Discovery Collector C2, un nuevo robot para limpiar naves ganaderas
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Lely presenta Discovery Collector C2, un nuevo robot para limpiar naves ganaderas

Nueva versión de su revolucionario robot aspirador de purines

Lely presenta el nuevo Discovery Collector C2, una ampliación de la gama Discovery, el revolucionario robot aspirador de purines.

En 2016, Lely entró en el mercado de la limpieza automatizada de naves ganaderas con Discovery Collector, un nuevo método revolucionario con el que se recoge el purín mediante una bomba de vacío.

El nuevo Discovery Collector C2 tiene todas las ventajas de la versión anterior con el añadido de un mayor tiempo de trabajo y un sistema de carga por inducción.

Este desarrollo permite al nuevo robot recargar su batería más rápidamente y así aumentar su tiempo de limpieza en la nave. Este modelo ahora es compatible con naves de alrededor de 120 vacas lecheras, mientras que el modelo C1 tenía una capacidad de alrededor de 80 vacas.

Con este lanzamiento, Lely responde al crecimiento de las explotaciones lecheras.

Aspira el lodo en lugar de empujarlo

En lugar de empujar el lodo, el robot succiona el lodo y luego lo drena por encima del punto de descarga. En este mismo punto, esta nueva versión recarga su batería con el nuevo cargador inductivo inalámbrico. Para recoger el purín, el Discovery Collector C2 dispone de una bomba de vacío, también puede rociar el suelo con agua para diluir el purín en zonas más secas.

El dispositivo rocía agua por delante y por detrás cuando es necesario. En la parte delantera para una mejor absorción del purín. En la parte trasera, para dejar el suelo ligeramente húmedo y mejorar el agarre. Esta agua se almacena en el tanque de purines mediante dos bolsas de agua independientes. A medida que se llena el tanque de purín, el volumen de las bolsas de agua disminuye, dejando más espacio para el purín. Esto permite tener una máquina compacta, circulando entre las vacas sin molestarlas y pudiendo pasar por debajo de las barreras.

El Discovery Collector C2 se mueve de forma autónoma gracias a sensores integrados. No se necesitan cables, poleas angulares ni bordillos elevados, como ocurre, por ejemplo, con una arrobadera. Menos obstáculos permiten que las vacas se muevan con seguridad dentro del edificio. Por supuesto, las rutas y horarios de limpieza son fáciles de adaptar al ritmo diario de la rutina de trabajo.

La importancia de una nave limpia

Con el Discovery Collector C2, los suelos de las naves se limpian automáticamente según las necesidades del ganadero. El robot compacto circula entre vacas, puertas de separación, cubículos y zonas de espera. Garantiza así la limpieza del suelo del establo, lo que favorece la libertad de movimientos y el confort de las vacas, así como la salud de las patas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba