Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Alcalde de Torrelavega propone un "libro blanco" sobre el futuro del Ferial de Ganados


Efeagro.- Este "libro blanco" se llevaría a cabo por un equipo multidisciplinar de expertos y supondría "una profunda reflexión" sobre qué medidas deben adoptar las instituciones para ajustar el funcionamiento del Mercado Nacional de Ganados y poder mantener el actual volumen de transacciones, que ascienden a 110.000 al año.

Calderón ha hecho esta anuncio durante el acto institucional del 40 aniversario del Mercado Nacional de Ganados, que ha contando con la presencia de la consejera Blanca Martínez, alcaldes de la comarca, diputados regionales, concejales y representantes de diversos sindicatos y colectivos agrarios.

El alcalde ha asegurado que el Ferial es "un gran activo económico" para Torrelavega y por ello su propuesta trata de que la ciudad se mantenga en el futuro como "la gran capital ganadera" de la región, lo que exige "adaptarse a los nuevos tiempos", en los cuales cada año desciende el número de animales comercializados.

Ha recordado que cuando se construyó el Ferial, en 1973, los 245 millones de pesetas de la época supusieron la inversión pública más importante ejecutada en la ciudad en un solo edificio durante todo el siglo XX, y por ello es necesario potenciar la actividad de cara al futuro. />

Blanca Martínez ha asegurado que el ferial "coloca el mundo rural en el corazón de la segunda ciudad de Cantabria", además de destacar que es uno de los mercados ganaderos más grandes del mundo, tanto por sus dimensiones como por la importancia económica que tiene.

Ha deseado que la instalación mantenga su actividad en el futuro como ha tenido en los últimos 40 años, pues a su juicio "los ganaderos han sido, son y serán el motor económico de este Ferial".

Durante el acto institucional, se ha rendido homenaje a Jesús Collado Soto, alcalde de Torrelavega cuando en 1973 se inauguró el Mercado Nacional de Ganados y principal promotor de esta instalación, que desde hace unos años lleva su nombre.

También se ha homenajeado al primer director del complejo, Juan Brizuela Eiras, que estuvo al frente de la gestión del mercado durante más de treinta años, y a Manuel Gutiérrez Aragón, padre del cineasta, que fue veterinario de Torrelavega, gran aficionado a las ferias y estudioso de la razas de ganado de la región.

El acto institucional se ha celebrado coincidiendo con el mismo día de 1973 en que se inauguró el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en un acto presidido por los entonces Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como de tres ministros.

Esta referencia ha alcanzado incluso a los ramos de flores entregados a las familias de los tres homenajeados, que han sido réplicas del que se entregó en 1973 a la entonces Princesa doña Sofía.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba