Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El BOE publica la resolución de los Premios a la Excelencia de la mujer rural


Redacción/Efeagro.- La Orden AAA/2140/2012, de 1 de octubre, recoge los nueve proyectos premiados en la III edición de los Premios a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta ocasión, se han reconocido proyectos promovidos por mujeres rurales con iniciativas para repoblar el medio rural y fomentar el empleo, promocionar el patrimonio marítimo-pesquero y el turismo rural, implantar la agricultura ecológica y conservar razas ganaderas en peligro de extinción y diversificar las actividades económicas.

Galicia es la comunidad con mayor número de proyectos premiados, con cuatro, una empresa de turismo rural (A parada das bestas), en la localidad lucense de Palas de Rei; dos iniciativas, en Porto do Son (A Coruña) y Cambados (Pontevedra), relacionadas con la promoción, formación y diversificación del trabajo de mariscadoras y rederas, y una cooperativa de Negueira de Muñiz (Lugo) que promueve nuevos negocios y facilita la inserción de personas con minusvalías.

En Asturias, el Ministerio ha premiado un proyecto de producción ecológica de arándanos y de elaboración de conservas artesanales realizado en Taramundi, que ha incluido la apertura de un restaurante y la organización de actividades sobre tradiciones rurales.

También ha sido galardonada La "Caravana de niños" organizada en Castelnou (Teruel) para atraer empresas y familias al entorno rural y lograr la repoblación de la zona y la revitalización del pueblo con nuevos negocios.

En Ávila, ha sido reconocida una explotación de ganado caprino de la raza Verata en Candeleda, por su contribución a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

En el caso de Andalucía, recibe el premio el proyecto Crisara, puesto en marcha en la localidad almeriense de Chirivel, engloba la fabricación de productos para agricultores ecológicos, la asesoría agroambiental y el aprovechamiento de los restos de poda como fuente de energía.

El Museo del aceite de Segorbe (Castellón), que incluye el aprovechamiento de una antigua almazara como alojamiento rural y la elaboración de productos de alta gama relacionados con el aceite y la aceituna autóctona, completa la lista de galardonados.

La entrega de los premios, que cuentan con una gratificación de 25.000 euros cada uno, tendrá lugar el 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, según informó el Ministerio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba