Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El BOE recoge normas para subproductos animales no destinados a consumo humano


Efeagro.- Según explica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en la normativa, se hacía preciso establecer disposiciones para aclarar la distribución de competencias entre las diferentes autoridades involucradas en su aplicación.

En uno de sus artículos especifica las funciones de la Comisión Nacional de SANDACH, un órgano colegiado de carácter interministerial y multidisciplinar que se encargará del seguimiento y coordinación de la ejecución de dicha normativa sanitaria y de la propuesta de modificaciones para una cumplir los objetivos.

La Comisión Nacional se reunirá, previa convocatoria de su presidente, al menos una vez cada semestre, y tantas veces como la situación lo requiera o cuando lo solicite cualquiera de sus miembros.

También hace referencia a la eliminación y procedimientos de admisión de ciertos materiales en los vertederos, las plantas de transformación y las plantas de biogás, así como a los programas estándar de transformación y las materias primas aptas para la producción de compost.

Entre dichas materias primas menciona los residuos de cocina, o residuos de cocina mezclados con estiércol, contenido del tubo digestivo separado del tubo digestivo, leche, productos lácteos, productos derivados de la leche, calostro, productos a base de calostro, huevos y productos derivados del huevo.

Esta normativa recoge además que se autorizan el uso de conchas de moluscos y las cáscaras de huevo como fertilizante o como materia prima para la elaboración de productos no destinados a la alimentación humana o animal.

Para ver la RD 1528/2012:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/17/pdfs/BOE-A-2012-14165.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba