Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

EL Concurso de ganado vacuno frisón de Feiradeza 2012 reunirá a más de un centenar de vacas en su XVIII edición


Redacción.- La XVIII edición del Concurso de ganado vacuno frisón de Feiradeza reunirá este fin de semana (8, 9 y 10 de junio) en Lalín, Pontevedra, a 135 animales procedentes de treinta ganaderías de la zona.

El certamen destinará en premios más de 9000 euros y como novedad, el Concurso de Jóvenes Manejadores estará organizado en esta ocasión por el Club de Xóvenes Manexadores de la Federación Frisona de Galicia (FEFRIGA).

Aunque en un principio el juez designado para el juzgamiento de este concurso era el Juez Internacional de CONAFE José Manuel Arronte, finalmente será juzgado por Roberto Saiz Río.

Roberto Sáiz es copropietario, junto a sus padres y sus hermanos, de la ganadería S.A.T. Los Mameles (Torrelavega, Cantabria), creada en 2001 tras la escisión de S.A.T. Miramar, fundada en 1971. Su experiencia como juez se remonta al año 2003, fecha en la que se incorporó a la plantilla de jueces en activo de CONAFE. Desde entonces ha juzgado numerosos concursos locales y regionales.

Junto al desarrollo del concurso se realizará la V edición de la Subasta de ganado vacuno frisón, que en esta ocasión cuenta con un toro y cinco novillas. Asimismo, durante el concurso se sorteará una novilla preñada y dos lotes de embriones donados por la Diputación de Pontevedra. Además, el Gobierno provincial premiará con dos embriones de la Finca de Mouriscade a las ganaderías que obtengan los títulos de Novilla Gran Campeona, Vaca Joven Campeona, Vaca Intermedia Campeona, y Vaca Adulta Campeona.

Pebi Venel 8402, de la ganadería Blanco, fue la Vaca Gran Campeona y Vaca Adulta Campeona de la pasada edición del certamen. La Ganadería Blanco (Pardesoa-Maceira), propietaria de esta hija de Charles, fue el Mejor Criador del concurso.

Programa del concurso

Viernes, 8 de junio

-10:00 a 18:00 h. Entrada del ganado. Verificación de la documentación y alojamiento en el recinto.

Sábado, 9 de junio

-15:00 h. Inauguración de Feiradeza 2012.

-15:30 h. Inicio del concurso. Secciones de Terneras y Novillas.

-18:00 h. V Subasta de ganado vacuno frisón.

Domingo, 10 de junio

-10:30 h. Concursos de vaca de leche y campeonatos.

-13:30 h. XVIII Concurso de Jóvenes Manejadores.

-14:15 h. Entrega de premios y sorteos.

-14:30 h. Clausura y comida.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba