Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la orden de titularidad compartida de explotaciones agrarias


Redacción/Efeagro.- El DOCM recuerda que la ley para igualdad de hombres y mujeres contempla la figura jurídica de la titularidad compartida, como medida dirigida a hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en el sector agrario, así como impulsar la actividad económica y empresarial en el medio rural, incentivar la profesionalización de la actividad agraria y reconocer a la población femenina como trabajadora, mediante la dignificación de su trabajo y sus derechos.

La titularidad compartida es una opción voluntaria que tienen los matrimonios, parejas de hecho o personas con una relación análoga de convivencia que desean la gestión conjunta de una explotación agraria.

Este régimen de cotitularidad permitirá compartir no solo el trabajo en la explotación, sino también los derechos, las cuotas y las subvenciones públicas. Asmimimso, responde a la necesidad de cambiar la escasa representación femenina en el sector agrario, ya que el 70 por ciento de los titulares de explotaciones son hombres y tan solo el 30 por ciento mujeres a nivel nacional cuentan con ese reconocimiento.

La orden prevé, entre otras cuestiones, beneficios como descuentos en las cuotas de la Seguridad Social de hasta un 30 por ciento para las mujeres menores de 50 años; reparto del 50 por ciento de los dos cónyuges, tanto de los rendimientos de la explotación como de las ayudas agrarias; acceso a una pensión contributiva originada por la cotización a la Seguridad Social, además de la preferencia en el acceso a la formación y el asesoramiento de las personas cotitulares.

Para que la titularidad compartida de las explotaciones agrarias produzca todos sus efectos jurídicos es precisa su inscripción previa en el registro creado en Castilla-La Mancha, que trimestralmente comunicará al Registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) todas las declaraciones de titularidad compartida y sus variaciones.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba