Buena feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega con menos oferta
Redacción/Efeagro.- Así, las vacas de aptitud láctea han vivido una feria con cotizaciones repetitivas mientras que los ejemplares "para carne" han mejorado sus precios, algo similar a los ocurrido en la recría frisona y cruzada que, en conjunto, han ganado lo perdido la semana anterior.
En conjunto, de los 2.380 animales que conformaron la oferta 237 lo han sido de vacuno mayor, 669 de vacuno mediano, 1.431 de vacuno menor, 22 de caballar mayor, 16 de caballar menor, tres de asnal y dos de ovino y caprino.
Vacas de leche
Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector ha presentado una oferta normal y de calidad sólo aceptable, que se ha encontrado con una amplia demanda, pero que se ha mostrado poco activa como consecuencia de la calidad de las reses.
Con ello, este sector ha tenido una jornada de tratos lentos y selectivos, con unas cotizaciones que pueden considerarse como repetitivas, que suponen un cierto retroceso sobre las buenas impresiones logradas en semanas anteriores.
Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de hoy ha destacado un lote de cuatro reses de primera cría adquiridos por un ganadero de Castro de Rei, dos de ellas a 1.620 euros cada uno y las restantes a 1.650 y 1.680 euros.
También ha destacado un lote de tres ejemplares adquiridos para La Golada (Pontevedra), dos de ellas de primera cría por los que ha pagado 1.500 y 1.590 euros, y otra de segunda cría procedente de La Acebosa (San Vicente de la Barquera) que ha comprado en 1.770 euros.
Abasto
Por su parte, el abasto ha presentado una oferta similar a la de las últimas semanas, con lo que hoy han continuado las mismas pautas y tendencias.
Así, partiendo de la base de que la calidad de las reses ha sido determinante para su comercialización, las vacas han cotizado al alza, mientras que toros y añojos han obtenido cotizaciones similares a las de la semana anterior.
Recría
Mientras tanto, la recría ha presentado una semana más una amplia oferta que se ha encontrado con una demanda a la altura de las circunstancias, por lo cual en la feria de esta semana han ganado tanto el tipo frisón como el cruzado.
Los más beneficiados en la feria de esta semana han sido los ejemplares de la raza blanco azul-belga, que ha logrado recuperar la agilidad perdida en mercados anteriores, algo que también ha ocurrido en las cotizaciones que han apuntado al alza.