Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Buena feria en el Mercado de Ganados de Torrelavega con menos oferta


Redacción/Efeagro.- Así, las vacas de aptitud láctea han vivido una feria con cotizaciones repetitivas mientras que los ejemplares "para carne" han mejorado sus precios, algo similar a los ocurrido en la recría frisona y cruzada que, en conjunto, han ganado lo perdido la semana anterior.

En conjunto, de los 2.380 animales que conformaron la oferta 237 lo han sido de vacuno mayor, 669 de vacuno mediano, 1.431 de vacuno menor, 22 de caballar mayor, 16 de caballar menor, tres de asnal y dos de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector ha presentado una oferta normal y de calidad sólo aceptable, que se ha encontrado con una amplia demanda, pero que se ha mostrado poco activa como consecuencia de la calidad de las reses.

Con ello, este sector ha tenido una jornada de tratos lentos y selectivos, con unas cotizaciones que pueden considerarse como repetitivas, que suponen un cierto retroceso sobre las buenas impresiones logradas en semanas anteriores.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de hoy ha destacado un lote de cuatro reses de primera cría adquiridos por un ganadero de Castro de Rei, dos de ellas a 1.620 euros cada uno y las restantes a 1.650 y 1.680 euros.

También ha destacado un lote de tres ejemplares adquiridos para La Golada (Pontevedra), dos de ellas de primera cría por los que ha pagado 1.500 y 1.590 euros, y otra de segunda cría procedente de La Acebosa (San Vicente de la Barquera) que ha comprado en 1.770 euros.

Abasto

Por su parte, el abasto ha presentado una oferta similar a la de las últimas semanas, con lo que hoy han continuado las mismas pautas y tendencias.

Así, partiendo de la base de que la calidad de las reses ha sido determinante para su comercialización, las vacas han cotizado al alza, mientras que toros y añojos han obtenido cotizaciones similares a las de la semana anterior.

Recría

Mientras tanto, la recría ha presentado una semana más una amplia oferta que se ha encontrado con una demanda a la altura de las circunstancias, por lo cual en la feria de esta semana han ganado tanto el tipo frisón como el cruzado.

Los más beneficiados en la feria de esta semana han sido los ejemplares de la raza blanco azul-belga, que ha logrado recuperar la agilidad perdida en mercados anteriores, algo que también ha ocurrido en las cotizaciones que han apuntado al alza.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba