Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El futuro de la ganadería ante la nueva PAC y la mejora genética centran el Curso de Formación Ganadera de FEAGAS


Nota de FEAGAS.- Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La sede de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, en Toledo, fue el escenario en el que se celebró la Jornada, que completó su aforo con ganaderos y técnicos.

El Doctor Carlos Buxadé, catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid fue el encargado de desarrollar el tema “El futuro de la Ganadería Española ante la nueva PAC”, tema complejo en el que el ponente expuso su teoría sobre la situación actual de la ganadería y las incertidumbres que le produce el proceso negociador actual de la nueva PAC, temas que fue prolongado largamente por las preguntas que se le hicieron desde los asistentes.

El tema de la mejora genéticas tuvo después una doble exposición, con los títulos “Herramientas en la Mejora Genética en las Razas Puras: Optimización y nuevas aplicaciones de las pruebas del ADN”, a cargo de Javier López Viana, director del Laboratorio de Genética Molecular de Xenética Fontao, y “Aplicación de herramientas genómicas en la gestión de razas y mejora genética”, por Manuel Rey Barrera. Director Gerente de CAMBRICO BIOTECH.

Dos temas cerraron esta Jornada organizada por FEAGAS, “Líneas de ayuda al desarrollo de la ganadería en España”, por Cecilio Barba Capote, técnico del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura. Junta de Andalucía, y “Situación actual de las Organizaciones de Razas Puras”, a cargo de Fernando Franco Allueva.

Las ponencias se podrán leer en breve en la página web de
FEAGAS.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba