Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El gasóleo agrícola supera en 2012 la barrera del euro y el máximo desde 2008


Según los datos facilitados a Efeagro por Cooperativas Agro-alimentarias, que desde hace años realiza esta comparativa con los precios de venta al público de todas las estaciones de servicio de gasóleo B, lo preocupante es que ya en todo el año 2011 el precio del carburante se hubiera instalado en un precio medio de unos 0,94 euros por litro y que en 2012 haya roto la barrera del euro.

El técnico de suministros de Cooperativas, Francisco García, ha explicado a Efeagro que en 2010 dio inicio el comienzo del cambio en el precio del gasóleo agrícola, que este año alcanzó su punto álgido con unas cotizaciones de 1,01 euros en enero; 1,02 euros en febrero y finalmente los 1,04 euros de marzo.

Así ha detallado que si en 2009 las cotizaciones oscilaban entre un mínimo de unos 50 céntimos y un máximo de 62 céntimos, en enero de 2010 el precio rondaba los 65 céntimos y empezaba a subir hasta terminar diciembre con 83,5 céntimos de euro el litro de gasóleo B.

El pasado año no fue mucho mejor en este aspecto y, los datos mensuales de Cooperativas revelan que el precio del gasóleo agrícola inició en enero (87,8 céntimos de euro) una escalada paulatina que no ha cesado hasta marzo de 2012, cuando se ha situado en 104,4 céntimos de euro el litro precio de venta al público. García ha valorado la importancia de la devolución del impuesto especial de hidrocarburos (IEH) del gasóleo B para agricultores y ganaderos y que supone la devolución de 0,0787 euros por litro y más con estos precios.

Con este análisis coinciden desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y que es prácticamente un fiel reflejo de la cotización del precio del barril de petróleo, al menos de sus subidas.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba