La Feria de Ganados de Torrelavega registra otro incremento de la oferta
Así, de los 2.381 animales puestos ayer a la venta, 337 lo fueron de vacuno mayor, 267 de vacuno mediano, 1.699 de vacuno menor, 34 de caballar mayor, 42 de caballar menor y dos de asnal, sin presencia de reses ovinas y caprinas.
Vacas de leche
Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector tuvo ayer una jornada irregular, propiciada por el alto número de reses ofertadas -casi el doble que la pasada semana-, que se tradujo en cotizaciones de sostenimiento pero con tendencia a la baja. No obstante, a la feria concurrió una oferta de bastante buena calidad y un mayor número de compradores, aunque la tónica del sector fue de cierta apatía.
Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, ayer destacó un lote de dos reses de primera y segunda cría procedentes de Corvera de Toranzo por las que un ganadero de Avilés pagó 1.710 euros por cada una. También destacó un novilla por la que un ganadero de Lugo pagó 1.650 euros, y un lote de tres animales de primera cría que salieron para Infiesto (Asturias) en 1.200, 1.440 y 1.680 euros.
Abasto
Por lo que respecta al abasto, se mantiene una semana más la buena línea de ferias anteriores, ya que los tratos se sucedieron con cierta fluidez, comercializándose la totalidad de la oferta, logrando buenas cotizaciones.
Durante la feria de ayer destacó en los corros los comentarios levantados por un toro cruzado, de padre blonda y madre asturiana de los valles, de 4 años, procedente de San Roque, con 815 kilogramos en báscula y por el cual se pagó la cantidad de 1.590 euros.
Recría
Dentro de la recría, tanto durante la tarde del martes como durante la mañana de ayer, se mantuvo un comportamiento similar al de semanas anteriores en lo que se refiere a pautas y tendencias de la actividad pecuaria, aunque la calidad de las reses sigue siendo determinante en su comercialización.
Ambos tipos de ganado (frisón y cruzado) se comercializaron con relativa agilidad, con cotizaciones de sostenimiento, aunque del conjunto de la oferta, los únicos perjudicados fueron los de raza blanco azul-belga, tanto machos como hembras, que cotizaron a la baja.