Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Feria de Ganados de Torrelavega registra otro incremento de la oferta


Así, de los 2.381 animales puestos ayer a la venta, 337 lo fueron de vacuno mayor, 267 de vacuno mediano, 1.699 de vacuno menor, 34 de caballar mayor, 42 de caballar menor y dos de asnal, sin presencia de reses ovinas y caprinas.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector tuvo ayer una jornada irregular, propiciada por el alto número de reses ofertadas -casi el doble que la pasada semana-, que se tradujo en cotizaciones de sostenimiento pero con tendencia a la baja. No obstante, a la feria concurrió una oferta de bastante buena calidad y un mayor número de compradores, aunque la tónica del sector fue de cierta apatía.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, ayer destacó un lote de dos reses de primera y segunda cría procedentes de Corvera de Toranzo por las que un ganadero de Avilés pagó 1.710 euros por cada una. También destacó un novilla por la que un ganadero de Lugo pagó 1.650 euros, y un lote de tres animales de primera cría que salieron para Infiesto (Asturias) en 1.200, 1.440 y 1.680 euros.

Abasto

Por lo que respecta al abasto, se mantiene una semana más la buena línea de ferias anteriores, ya que los tratos se sucedieron con cierta fluidez, comercializándose la totalidad de la oferta, logrando buenas cotizaciones.

Durante la feria de ayer destacó en los corros los comentarios levantados por un toro cruzado, de padre blonda y madre asturiana de los valles, de 4 años, procedente de San Roque, con 815 kilogramos en báscula y por el cual se pagó la cantidad de 1.590 euros.

Recría

Dentro de la recría, tanto durante la tarde del martes como durante la mañana de ayer, se mantuvo un comportamiento similar al de semanas anteriores en lo que se refiere a pautas y tendencias de la actividad pecuaria, aunque la calidad de las reses sigue siendo determinante en su comercialización.

Ambos tipos de ganado (frisón y cruzado) se comercializaron con relativa agilidad, con cotizaciones de sostenimiento, aunque del conjunto de la oferta, los únicos perjudicados fueron los de raza blanco azul-belga, tanto machos como hembras, que cotizaron a la baja.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba