Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno de Navarra concede ayudas a 973 ganaderos por aplicar sistemas de producción sostenibles


El Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente ha aprobado la concesión y abono de 1.649.995,12 euros en concepto de ayuda a 973 ganaderos que aplican sistemas de producción sostenibles en sus explotaciones. De este modo el Gobierno de Navarra pretende compensar el gasto extra que implica para estos ganaderos la puesta en marcha de medios de producción menos agresivos para el entorno y más enfocados a mejorar el bienestar de los animales.

La ayuda para el fomento de sistemas de producción ganadera sostenibles se tramita a través de la solicitud única de PAC y se concede en régimen de evaluación individualizada (el presupuesto total disponible se prorratea entre todos los solicitantes para atender todas las solicitudes). Para la campaña de 2011 se habían presupuestado 1.650.000 euros que se reparten en función de las hectáreas de pasto utilizadas por cada ganadero. En esta última campaña se han aprobado ayudas para 79.880,31 hectáreas, por lo que la ayuda para cada una de ellas ha quedado fijada en 20,65 euros. De media, cada uno de los ganaderos recibirá 1.695 euros de ayuda.

Esta ayuda se concede a las explotaciones navarras que fundamentan la alimentación del ganado en el aprovechamiento de superficies forrajeras mediante pastoreo. Esta medida agroambiental se basa en la aplicación de unas primas por hectárea que sirvan de compensación por el incremento de costes, y proporcione un incentivo a los ganaderos, para introducir en sus modelos de gestión la variable de sostenibilidad medioambiental de los sistemas de explotación mediante el pastoreo en extensivo. El objetivo básico es el mantenimiento de una producción ganadera sostenible que contribuya al respeto y conservación de la diversidad biológica en los pastos.

Además del pastoreo en extensivo, las ayudas valoran la introducción de mejoras alimenticias en la alimentación de los animales que aumenten la calidad de la carne o la leche y el empleo de ganado autóctono de Navarra: razas pirenaica, betizu o casta navarra en cuanto al vacuno; latxa, navarra o sasi ardi en cuanto al ovino; y razas burguete o jaca navarra para el ganado equino.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba