Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno presenta los Presupuestos Generales del Estado para 2012 marcados por los recortes


Según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, son unos presupuestos elaborados para afrontar una situación crítica, y cuyas cuentas son las que menos perjudican al presupuesto económico.

Con respecto al pago de intereses de deuda pública, tanto en términos de contabilidad nacional (29.246 millones de euros) como de caja (28.848 millones) son mayores que el propio ajuste fiscal que incluyen las cuentas (27.300 millones).

El Gobierno considera este ajuste como el "mayor esfuerzo de consolidación de la democracia" y confía en que con él se consiga "recuperar la confianza de Europa", a lo que también contribuirán las reformas ya aprobadas y las que se anunciarán en breve.

Capítulo de gastos

Estos presupuestos destinará a gasto social el 56,2 % del total de los presupuestos, un 4,3 % menos que en 2011, y dentro del mismo la principal partida es la que se destina al pago de las pensiones, que ascenderá a 115.825,93 millones de euros.

En cuanto a las medidas extraordinarias destacan las que se introducen para la regularización de rentas ocultas al fisco, y que a juicio del Ejecutivo permitirán obtener unos 2.500 millones de euros. Además, el Gobierno espera ingresar 5.350 millones adicionales en la recaudación del Impuesto de Sociedades con diferentes medidas que pretenden que no continúe la caída del tipo efectivo que finalmente pagan, sobre todo, las grandes empresas.

Otro de los aspecto a destacar de estos presupuestos es el del recorte ministerial, que alcanzará el 16,9 %, hasta dejar el gasto en 65.803 millones de euros, con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como el departamento que reducirá más gasto, y con una bajada de partidas como la de políticas activas de empleo, que pierde 1.557 millones.

Aprobación en mayo

El proyecto de ley que contiene estos Presupuestos Generales del Estado para 2012, que con su presentación ayer en el Congreso iniciaron su tramitación parlamentaria, se espera que queden definitivamente aprobados por el pleno de la Cámara Baja que se celebrará del 21 al 24 de mayo. Después de su tramitación en el Congreso, los presupuestos de este año se remitirán al Senado.

Los grupos parlamentarios del Congreso tienen hasta el próximo 11 de abril para solicitar las comparecencias de cargos públicos que expliquen las cuentas y hasta el 20 de abril para presentar las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley. Las comparecencias se celebrarán entre el 16 y el 19 de abril, y el debate de totalidad del proyecto presupuestario tendrá lugar en el pleno previsto entre los días 24 y 26 de este mes.

Después, los diputados de la Comisión de Presupuestos encargados del informe de la ponencia deberán tener hecho dicho informe antes del 4 de mayo. La Comisión de Presupuestos lo debatirá la siguiente semana, para aprobar el proyecto de ley antes del 11 de mayo.

Finalmente los presupuestos se aprobarán en el pleno del Congreso previsto entre el 21 y el 24 de mayo, y se remitirán al Senado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba