Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno reitera su compromiso por una nueva PAC dotada con un presupuesto adecuado


MAPAMA.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno español por una Política Agrícola Común fuerte, con un presupuesto adecuado que mantenga la estabilidad de las rentas de agricultores y ganaderos como eje imprescindible durante su intervención en el acto conmemorativo del 40º aniversario de ASAJA-Sevilla.

Además de poner en valor la contribución de agricultores y ganaderos para conformar un sector agroalimentario cada vez más potente, la ministra se ha comprometido en seguir trabajando por mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministro y reforzar la posición de los productores, “que son la auténtica base del sector”, ha subrayado.

Según la ministra, entre los retos del Gobierno está mejorar el funcionamiento del sector y de su comercialización, ganar nuevos mercados y generar más valor y riqueza, además de dar estabilidad y competitividad al sector para asegurar su crecimiento futuro y su competitividad en los mercados internacionales.

Entre otras acciones del Ministerio, García Tejerina ha recordado la Estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural para combatir el relevo generacional y modernizar el sector con la incorporación de jóvenes y mujeres; la Estrategia de Agricultura, Cambio Climático y Medio Ambiente, que haga de nuestro sector agrario parte de la solución a este desafío global; y la Estrategia Nacional de Regadíos, con el objetivo fundamental de impulsar su modernización, y en un gran Pacto Nacional por el Agua para hacer frente a la escasez de lluvias.

Por último, la Ministra ha subrayado el “papel fundamental” que desempeña la Unión Europea para alcanzar los objetivos marcados, así como la importancia de la PAC para seguir siendo el principal exportador de alimentos, para el buen funcionamiento del mercado único y para la cohesión del territorio. “La continuidad de la PAC no es negociable”, ha recalcado.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba