Close

EasyDNNNews

El MAPA impulsa las actividades del Centro de Competencias para la formación digital agroalimentaria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Formación

El MAPA impulsa las actividades del Centro de Competencias para la formación digital agroalimentaria

Mediante la renovación del convenio con la UCO y la UPM

Remitido.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la renovación del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid que permite seguir desarrollando las actividades del Centro de Competencias para la formación digital agroalimentaria, mediante una oferta gratuita y de calidad de formación en habilidades digitales para profesionales de sector agroalimentario.

Tras un primer convenio que permitió desarrollar las formaciones durante el periodo 2021-2022, este nuevo marco reafirma su propósito con una dotación de 500.000 euros, que va a permitir ampliar la oferta de cursos, a los que se sumarán actividades demostrativas, de vigilancia tecnológica, comunicación y divulgación.

En este contexto, en el periodo 2022-2023 se van a planificar más de 30 cursos, de los que dos comienzan el próximo 21 de noviembre: “Programa Copernicus: computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura”; y “Riego de precisión y gestión eficiente del agua”.

La oferta global en este periodo abordará aspectos como la introducción a la agricultura de precisión, teledetección para la toma de decisiones en agricultura, gestión sostenible de suelos con nuevas tecnologías, tecnologías aplicadas a diferentes cultivos, gestión digital de la empresa agro-ganadera, control inteligente en la cadena agroalimentaria o biotecnología en la agricultura 4.0, entre otros.

La inscripción en los dos primeros cursos, cuyo plazo se cierra el próximo 15 de noviembre, puede realizarse a través del siguiente enlace: https://centrocompetencias.mapa.es/

Este acuerdo, suscrito en el marco de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural, constituye una herramienta de gran valor para mejorar las habilidades digitales de los profesionales del sector agroalimentario y facilitar la adopción de las nuevas tecnologías.

El convenio nace con vocación de sumar a otras entidades universitarias con trayectoria docente en transición digital en el sector agroalimentario, en temas como la producción vegetal y animal, la comercialización o el desarrollo de industrias 4.0. La Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales de España (CCUIAF) colaborará para la difusión de este marco de colaboración de manera que a futuro se puedan sumar más docentes, y más cursos adaptados a las necesidades y especificidades del sector agroalimentario.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba