Close

EasyDNNNews

#RealidadGanadera: La importancia de una cría animal responsable
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

#RealidadGanadera: La importancia de una cría animal responsable

Campaña en la que colabora CONAFE junto a otras instituciones ganaderas

Remitido.- La cría de animales sanos y fuertes con altos estándares de bienestar animal es una prioridad en la ganadería moderna. Al mejorar la tendencia de los animales a ciertos rasgos y preservar la diversidad genética, es posible mejorar poblaciones enteras de animales, con beneficios tangibles para los ganaderos, los consumidores y el medio ambiente. La cría de animales se basa en el cruce selectivo de animales domésticos que son elegidos por sus rasgos deseables o preferidos.

La robustez, la fertilidad, la longevidad, la resistencia a las enfermedades, el bienestar animal, un mejor uso de la alimentación, la reducción del metano y la reducción del impacto en el medio ambiente son cualidades deseables en los programas de cría de animales que han desarrollado los criadores de animales en función del contexto ganadero. Los criadores también practican el mantenimiento, la mejora y la promoción de las razas locales.

Por esta razón, la cría de animales puede jugar un papel importante en la mejora de la genética de los animales, haciéndolos más resistentes y más productivos, lo cual es esencial para proporcionar alimentos nutritivos, seguros y sostenibles para las poblaciones. En el contexto del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la cría de animales es una herramienta valiosa para reducir los impactos de la cría de animales y ayudar a los ganaderos a ser más sostenibles.

La cría de animales europea es una piedra angular para la mejora y está avanzando conjuntamente con la producción animal sostenible con la colaboración de otros sectores. EFFAB, el Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja, forma parte de varias plataformas y grupos clave que trabajan para avanzar juntos.

Pero, ¿qué significa la cría responsable de animales? Significa encontrar un compromiso sostenible para las personas, el planeta y los animales de granja entre los rasgos relacionados con la salud y el bienestar de los animales, sus impactos ambientales y la calidad y cantidad de la producción de alimentos. Por ejemplo, hoy en día, los cerdos y las aves de corral necesitan solo la mitad de los piensos que necesitaban hace 40 años. La mejora genética en la eficiencia también conduce a una mayor robustez y longevidad de las vacas lecheras, una mayor fuerza de pies y patas tanto en cerdos como en aves de corral, y una mejor salud intestinal. La genética animal es un factor clave para una producción de alimentos más sostenible. Aumenta la calidad de la carne, la leche y los huevos, reduce la necesidad de antibióticos, disminuye las emisiones y la huella de carbono, y mantiene la diversidad genética.

Como compromiso con la cría responsable y equilibrada, los miembros de EFFAB adoptaron el Código EFABAR, el Código de buenas prácticas para la cría de animales. El Código se basa en seis pilares: salud y bienestar animal, medio ambiente, calidad de los productos, diversidad genética, mejor uso de los recursos y seguridad alimentaria y salud pública, reconociendo el papel central de la sostenibilidad en la salvaguardia de la seguridad alimentaria. El Código se revisa cada tres años, y la próxima versión se presentará en 2023.

Participar en el diálogo es esencial, como aumentar la colaboración con AGRI-AQUA Food R&I y aumentar la interacción entre la investigación y la industria.  EFFAB-FABRE TP también está trabajando en la comunicación del papel de la cría y genética animal con una serie de seminarios web para involucrar a miembros, partes interesadas, funcionarios de la UE y otros actores en el sector de la cría y reproducción de animales. El objetivo es discutir la sostenibilidad y otros temas relevantes en el contexto del Pacto Verde de la UE, incluida la investigación y la innovación.

Fuente: European Livestock Voice

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba