Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura actualiza SILUM, su web de Alimentación Animal para el sector ganadero


El Ministerio de Agricultura actualiza SILUM, su web de Alimentación Animal para el sector ganaderoMAPAMA.- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha actualizado su página web de alimentación animal (SILUM), el Sistema Informático de Registro de Establecimientos en la Alimentación Animal que se encuentra en funcionamiento desde 2004 y cuyo objetivo es facilitar la gestión global entre los distintos eslabones que componen este sector: las administraciones públicas; los distintos operadores; los ganaderos y el público en general.

La alimentación animal ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas que ha ido en paralelo al crecimiento del sector ganadero, especialmente en lo que a ganadería intensiva se refiere, lo que ha producido un incremento en la demanda de alimentos para los animales.

Desde el punto de vista económico, la alimentación de los animales productores de alimentos constituye el principal coste de producción de las explotaciones ganaderas. Por este motivo, se ha hecho un gran esfuerzo en el conocimiento de las necesidades nutritivas de los animales y en el desarrollo de las raciones alimenticias que permitieran optimizar la producción de las especies ganaderas.

El apartado público es accesible a cualquier persona e incluye la información de utilidad para el público en general y para el sector especializado en la alimentación animal. Desde el Registro General de Establecimientos a la información para la solicitud de inscripción en el registro de importadores de piensos; la nueva normativa de aplicación relacionada con la alimentación animal; los informes mensuales e históricos de las estimaciones de precios de los piensos; los informes anuales de producción de piensos en España, así como enlaces a otras páginas web de “Información de interés”, de mucha utilidad para este sector agroalimentario.

En el apartado “Registro General de Establecimientos” se dispone de un buscador público de establecimientos del sector de la alimentación animal, incluidos los importadores. Asimismo, se pueden consultar otros listados de interés tales como establecimientos autorizados en otros estados miembros de la Unión Europea, industrias alimentarias que destinan sus subproductos a la alimentación animal, mataderos y salas de despiece entre otros.

Por último, en el apartado “Información de interés” se dispone de una sección de “Novedades” en la que se puede consultar los últimos documentos publicados por el Ministerio; una sección de documentos aprobados por la Comisión Nacional de Coordinación en materia de alimentación animal, que engloba a las comunidades autónomas y al ministerio, y una sección de las autoridades competentes de las CCAA en materia de alimentación animal.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba