Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la ?Semana de los quesos de España?


Nota del MAGRAMA.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) inicia el próximo martes 12 de junio la “Semana de los quesos de España”, una campaña que bajo el lema “Disfruta de cientos de sabores, aromas y texturas”, incluirá una cata de quesos, acciones promocionales con degustaciones en mercados y grandes superficies, distribución de material informativo, y culminará con la entrega de los premios “Mejores Quesos de España 2011” que otorga en Ministerio.

La Semana de los quesos comenzará el 12 de junio con una Cata profesional de quesos para medios de comunicación, dirigida y comentada por el experto gastrónomo y nutricionista, Ismael Diaz Yubero, que se celebrará en el Mercado de San Antón en Madrid. En ella estarán presentes la Secretaria General de Agricultura y Alimentación y el Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, para explicar los objetivos y desarrollo de esta campaña en apoyo del sector.

Durante los días 12 a 15 de junio se desarrollará la campaña promocional de la Semana de los quesos de España, con degustación de quesos en 6 mercados municipales que se ofrecerá entre las 12 y las 14 horas en:

• Mercado Alto de Extremadura/Carrefour Market. (Puerta del Ángel- distrito Latina). 12 de junio.
• Mercado Maravillas. (Cuatro Caminos-distrito Tetuan .c/ Bravo Murillo, 122) 12 de junio.
• Mercado de Usera/Día. (Moscardo-distrito Usera. c/ Amparo Usera). 13 de junio.
• Mercado de Antón Martín. (Embajadores - distrito centro. c/ Santa Isabel, 5). 13 de junio.
• Mercado de San Antón/Supercor.(Chueca - distrito centro. C/Augusto Figueroa, 24).14 junio.
• Mercado de la Paz/Caprabo. (c/ Ayala, 28). 15 de junio.

Paralelamente habrá también degustaciones en 4 cadenas de distribución en horario de 18 a 20 horas en:

• Simply, (C/ Vallehermoso). 12 de junio.
• Eroski, E. Center (San Sebastián de los Reyes - C.C. ALEGRA. Salvador de Madariaga s/n). 13 de junio.
• Alcampo, (La Vaguada). 14 de junio.
• Carrefour, (Alcobendas). 15 de junio.

Las degustaciones se complementarán con la entrega de material informativo publicado por el Ministerio que incluirá un cartel con imágenes y localización geográfica de quesos de España con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

También se entregará el folleto “Descubre más sobre nuestros quesos” en el que se explican los diferentes tipos, los sistemas de elaboración; detalles sobre el etiquetado y los logotipos y características de los quesos de calidad diferenciada DOP e IGP y quesos ecológicos, y otro folleto sobre los Premios 2011 a los Mejores Quesos Españoles en el que se detallan los premiados en esta edición y sus características.

Para estas actuaciones se ha contado con la colaboración de mercados municipales de Madrid, asociaciones de cadenas de distribución y detallistas, la Federación Española de Hostelería y Restauración, Federación Española de Industrias Lácteas, galardonados en la edición 2011 del Premio Mejores Quesos Españoles convocado por el Ministerio y con el apoyo técnico de MERCASA.

El material promocional elaborado para la campaña estará disponible en distintos puntos de venta y restaurantes de Madrid durante toda la semana, y en alimentación.es -sección campañas, en pdf y en formato digital para facilitar al usuario información sobre los tipos de quesos, el proceso de elaboración, el etiquetado, consejos y datos sobre los quesos de España con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Además, con el fin de optimizar los recursos públicos, a través de alimentacion.es, todos los elementos promocionales descritos, podrán ser utilizados por el sector y las Comunidades Autónomas para sus propias campañas sobre quesos españoles:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/lacteos/quesos-de-espana/quesos-de-espana.aspx 

La Semanade los quesos de España enmarcará la entrega de los premios otorgados por el Ministerio “Mejores quesos de España 2011” que tendrá lugar el 14 de junio en el Mercado de San Antón. El Ministro Miguel Arias Cañete entregará los galardones a los premiados en las distintas categorías:

- Categoría: Quesos Autóctonos Españoles.

Grupo: Quesos frescos. Premio: Quesos Belda, S.L., de L’ Alcúdia de Crespins (Valencia).
Grupo: Quesos de pasta blanda Premio: Hermanos Pajuelo, S.A.T., de Almoharín (Cáceres).
Grupo: Quesos pasta prensada de oveja Premio: Industrias Lácteas Benaventanas, S.A., (ILBESA), de Benavente (Zamora).
Grupo: Quesos pasta prensada de vaca Premio: Crisanto S.A.T. Nº. 1306 XUGA, de Vilalba (Lugo).
Grupo: Quesos pasta prensada de cabra Premio: Félix Alberto Gil Rodríguez, de Puntagorda, La Palma (Santa Cruz de Tenerife).
Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla Premio: Queserías Entrepinares, S.A.U., de Valladolid.
Grupo: Quesos de pasta azul Premio: Quesos La Peral, S.L., de Illas (Asturias).

- Categoría: Quesos de producción ecológica.

Premio: Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).

- Categoría: Otros quesos.

Premio: Central Quesera Montesinos, S.L., de Jumilla (Murcia).

El galardón “Alimentos de España al Mejor Queso: año 2011”, ha correspondido a la empresa Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).

El objetivo de estos premios es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos y facilitar a los consumidores el conocimiento de la importante oferta existente en nuestro país.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba