Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Oferta aceptable en el Mercado de Ganados de de Torrelavega


Efeagro/Redacción.- Sin embargo, en materia de cotizaciones la jornada no estuvo mal ya que apenas existieron variaciones respecto a la pasada semana, salvo que la recría frisona -que hace siete día tuvo muy buena feria- ayer cotizó a la baja, y las vacas para abasto lo hicieron al alza.

De las 2.121 reses puestas a la venta, 224 lo fueron de vacuno mayor, 369 de vacuno mediano, 1.494 de vacuno menor, 21 de caballar mayor, 9 de caballar menor y cuatro de asnal, sin que se registrase concurrencia en los sectores ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a la vacas de leche, este sector tuvo una oferta inferior a la de la pasada semana y también se ha dejado notar la ausencia de algunos compradores de los habituales en el Ferial de Torrelavega.

Con todo ello, el mercado pecuario tuvo un comportamiento desigual, ya que los tratos fueron muy selectivos, con lo que al final de la mañana se produjo un excedente en la oferta y cotizaciones que, en el mejor de los casos, fueron de sostenimiento.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo destacó una res de primera cría, procedente de Alfoz de Lloredo, por la que un tratante de La Coruña pagó la cantidad de 1.700 euros. También destacó un lote de cinco ejemplares de primera cría adquirido por un ganadero de Grao, cuatro a razón de 1.200 euros de media y la restante, procedente de La Aparecida, en 1.650 euros.

Abasto

Dentro del abasto se vivió también una feria muy similar a la de hace siete días excepto por el aumento en el número de reses ofertadas, con lo que el desarrollo fue más bien lento aunque las cotizaciones experimentaron una mejoría, en especial en las reses de mayo calidad y en las "tapadas" -las de calidad media-.

Recría

Por su parte, la recría tuvo un comportamiento marcado por los distintos tipos, destacando que el cruzado siguió la tendencia de la pasada semana, con transacciones normales y cotizaciones repetitivas, que en el caso de los de raza blanco azul-belga tendieron al alza.

A su vez, el tipo frisón, que en las últimas semanas disfrutó de buenas ferias, en la de ayer perdió agilidad en las transacciones, con cotizaciones a la baja, aunque el porcentaje de ventas fue al completo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba