Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El ministro Arias Cañete entregará mañana los ?Premios Alimentos de España 2011?


Nota del MAGRAMA.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregará el próximo jueves, 11 de octubre, los “Premios Alimentos de España 2011” en su edición número XXIV, establecidos para reconocer el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y contribuir de esta manera al desarrollo del sector agroalimentario español de forma sostenible y eficiente.

En esta edición, los galardonados representan las siguientes modalidades: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Dieta Mediterránea, Comunicación, Promoción Alimentaria y Premio Extraordinario.

El premio Alimentos de España a la Producción Agraria se concede a las explotaciones agrarias que, en el desarrollo de su actividad, utilicen tecnologías agropecuarias que redunden en el avance sostenible y eficiente en la obtención de productos de calidad. En esta ocasión, el galardonado ha sido ALIMER-Alimentos del Mediterráneo, S.C., de Lorca (Murcia).

El premio a la Industria Alimentaria está dirigido a galardonar la trayectoria y acciones que, de una forma global, integren mejor los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales, tareas en innovación e inversión tecnológica, y estrategias de comercialización y promoción. En este apartado, el premio ha recaído en Bodegas Matarromera, S.L., de Valbuena de Duero (Valladolid).

Mientras, con el premio a la Distribución y Comercio Alimentario se galardona la trayectoria y el trabajo desarrollado por establecimientos de distribución minorista de alimentos y nuevos canales de comercialización, tanto en el mercado interior como en el exterior, con el objetivo de potenciar el conocimiento, la presentación y la difusión de los alimentos españoles. El premio ha sido para Granxafamiliar.com, de Santiago de Compostela (A Coruña).

Por su parte, Alimentos de España a la Restauración premia a los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de los alimentos en la gastronomía. En este apartado, se ha tenido en cuenta el empleo destacado del aceite de oliva virgen extra español y la presencia de una cualificada carta y bodega, que contribuya a fomentar el conocimiento de los vinos españoles de calidad con indicación geográfica. El premiado ha sido Poncelet Alimentación, S.L.-Cheese Bar, de Madrid.

El premio a la Producción Ecológica está destinado a reconocer los esfuerzos realizados para la elaboración de productos de alta calidad con el sello de la producción ecológica. El galardón ha sido para Naturix Acuiculture, S.L. de Valderrebollo (Guadalajara).

Alimentos de España al Joven Empresariado premia la labor de los jóvenes emprendedores en beneficio de un sector agrario y alimentario innovador, competitivo y sostenible. Este año el premio ha recaído en David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, Villada (Palencia).

Asimismo, el premio a la Mujer Emprendedora reconoce la trayectoria de mujeres que con su labor directiva en el sector agrario y alimentario constituyan un referente para el fomento de la inserción laboral de las mujeres. El premio ha recaído en María Mercedes Guerreiro Segade, fundadora Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L., de Monterroso (Lugo).

Por otro lado, el premio Alimentos de España Dieta Mediterránea está dirigido a reconocer actuaciones que impulsen, divulguen y salvaguarden la dieta mediterránea. En este apartado, el premiado ha sido la Fundación Dieta Mediterránea.

El apartado de Comunicación distingue los trabajos que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo, y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España. El premio ha sido para el programa “La Mañana de la 1: Saber vivir y cocinar”, de la corporación RTVE/TVE.

Alimentos de España de Promoción Alimentaria está dirigido a galardonar actuaciones que contribuyan a fomentar el conocimiento y la promoción de los productos alimentarios españoles. En esta edición, el galardonado ha sido ANFACO-CECOPESCA.

Asimismo, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos. El galardón ha recaído en la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Asimismo, el Ministerio ha concedido el Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2010-2011, a Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba); y el Premio al mejor queso 2011, a la sociedad Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba