Close

EasyDNNNews

El Plan Estratégico de la futura PAC pasa por dar prioridad a las zonas rurales
Redacción Revista Frisona

El Plan Estratégico de la futura PAC pasa por dar prioridad a las zonas rurales

Luis Planas indica que debe de ser el medio rural al que se le dé preferencia

Remitido. - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que las zonas rurales deben ser prioritarias en la definición de todas las políticas, especialmente en lo que respecta al instrumento de recuperación europeo, y la política de cohesión europea y sus fondos estructurales.

El ministro ha participado, mediante un vídeo grabado, en la jornada organizada por la Red Rural Nacional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para presentar la Comunicación de la Comisión Europea “Una visión a largo plazo para las zonas rurales de la Unión Europea”, con una especial mención al caso de España.

Ha remarcado que “la población más joven será la protagonista de nuestras zonas rurales”. Para el ministro, el futuro del medio rural pasa por el relevo generacional, por la incorporación de “jóvenes y mujeres que aseguren un medio rural vivo, con oportunidades que representen un medio de vida de calidad”.

En su intervención, el ministro ha valorado el esfuerzo de la Comisión Europea para mejorar el conocimiento de las zonas rurales, cuya problemática es muy similar en los distintos territorios del continente europeo. En el caso de España, el 85 % del territorio de España es rural, pero solo el 20 % de la población tiene allí su residencia.

Planas ha señalado que su ministerio trabaja intensamente en tres retos, que están contenidos en las discusiones sobre el Plan Estratégico para la aplicación en España de la futura Política Agraria Común (PAC): el relevo generacional, reducir la brecha de género y la digitalización del medio rural.

Para incentivar la presencia de mujeres en el medio rural, la nueva PAC incorpora por primera vez con un enfoque de género específico para impulsar el desarrollo económico, social y territorial del medio rural en clave de igualdad.

Además, la digitalización del medio rural va a permitir el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Para ello, el Gobierno tiene el firme compromiso de incrementar la conectividad, con el objetivo de que la banda ancha llegue a todo el territorio en 2025.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba