Close

EasyDNNNews

El queso semicurado D.O.P. Mahón Son Piris, premio al mejor queso elaborado con leche de vaca
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

El queso semicurado D.O.P. Mahón Son Piris, premio al mejor queso elaborado con leche de vaca

La ganadería Son Piris, galardonada en el Concurso Nacional Maestro Quesero 2019

El queso semicurado D.O.P. Mahón Son Piris, elaborado por la ganadería menorquina Son Piris, asociada de CONAFE, ha sido galardonado como el mejor queso elaborado con leche de vaca en el “I Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019”.

El certamen se celebró en el marco de la primera edición del Salón del Queso de Andalucía, que tuvo lugar en Hinojosa del Duque (Córdoba) del 15 al 17 de marzo
.

El premiado como mejor queso con leche de vaca está elaborado por David Pons Fedelich, un ganadero menorquín propietario de la Ganadería Son Piris, ubicada en el Camí Sant Joan de Missa (Ciutadella), en la isla de Menorca, y dedicada al vacuno de leche. Previamente a este premio nacional, David Pons ya había sido galardonado en las ediciones 2010, 2011 y 2014 de los premios al "mejor quesero de Menorca".

Desde CONAFE y la revista Frisona Española queremos felicitar por su excelente trabajo a la familia Pons Fedelich, que también está presente de forma habitual en los concursos de raza frisona nacionales e internacionales, en los que su hijo, David Pons Fedelich, ha destacado en numerosas ocasiones como preparador y manejador. Además, el joven David Pons ha estado en varias ediciones de la Escuela de Preparadores de CONAFE, que se celebra cada año en Colunga, Asturias.

¿Dónde comprar el queso D.O.P. Mahón Son Piris?

Este premiado queso artesano D.O.P Mahón de Son Piris puede comprarse en la propia finca, donde tienen venta directa al público, así como en las tiendas El Paladar de las Islas Baleares u online para toda España y el extranjero a través de esta web.

A continuación se pueden ver los premiados en el resto de categorías del concurso, organizado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y patrocinado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba