Close

EasyDNNNews

Luis Planas garantiza las ayudas de la PAC en cualquier supuesto del "brexit"
Redacción Revista Frisona

Luis Planas garantiza las ayudas de la PAC en cualquier supuesto del "brexit"

Declaraciones en su visita a la Feria para la Producción Animal Figan 2019

Efeagro.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este jueves durante su visita a la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) 2019 que los agricultores y ganaderos van a seguir percibiendo las ayudas de la política agraria común "exactamente igual", independientemente de los supuestos en los que se produzca el "brexit".

Con esta declaración, el ministro ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a este colectivo ante la incertidumbre que genera la falta de acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea la marcha de los británicos del mercado común.

Y lo ha dicho aprovechando su presencia en Figan, que se celebra en Zaragoza desde este martes y hasta mañana viernes y donde el MAPA ha instalado un expositor dedicado a las razas autóctonas.

Preguntado por las consecuencias de un posible retraso en la aprobación de la reforma de la PAC, Planas ha reconocido que debido al proceso presupuestario como a la tramitación reglamentaria se va a producir "un retraso que como mínimo será de un año".

No obstante ha advertido que el tiempo "no importa" sino que "lo que hace falta es un buen acuerdo".

La posición de España es que se mantenga el nivel de consenso y ha dicho que en el caso de retraso "los agricultores mantendrán el actual nivel de apoyo". 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba