Close

EasyDNNNews

El relevo generacional, uno de los principales desafíos de futuro para el sector ganadero
Redacción Revista Frisona

El relevo generacional, uno de los principales desafíos de futuro para el sector ganadero

Encuentro ganadero organizado por Caja Rural Extremadura el jueves 18 de enero

Remitido.- La sostenibilidad, la digitalización del campo, el relevo generacional y la PAC son algunos de los retos y desafíos de futuro que el sector ganadero extremeño ha analizado este jueves en su encuentro anual organizado por Caja Rural Extremadura.

Las principales organizaciones y entidades del sector ganadero se han reunido en la finca El Toril, en El Carrascalejo (Badajoz), donde se ha repasado la situación actual del mundo ganadero, a la vez que se han abordado las perspectivas de futuro.

El encuentro ha contado con la participación como anfitriones del presidente y el director general de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y Juan Palacios respectivamente, así como de miembros de las indicaciones geográficas protegidas Corderex y Ternera de Extremadura; las asociaciones de criadores de porcino ibérico (Aeceriber), vacuno de raza retinta (ACRE), charolés (Uchae); y caballos de pura raza española (AECCPRE).

También han estado representados Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura; la Lonja de Extremadura; el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y COPRECA, así como el Gobierno regional por parte del director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez.

Durante su intervención, Palacios ha reiterado el compromiso de la entidad con el sector primario en la región y ha recordado el origen de la caja, siempre vinculado al campo, por lo que ha recordado que "para Caja Rural de Extremadura es nuestro sector estratégico".

Por su parte, el director general de Agricultura y Ganadería ha señalado que en el sector primario es importante respectar la tradición, pero también ha dicho que “hay que estar abiertos al cambio”.

En su alocución, según ha informado Caja Rural Extremadura en una nota, ha destacado la importancia que tiene la sanidad animal y actuar de manera coordinada, entre municipios, pero también entre regiones.

Precisamente, la sanidad animal y la normativa vigente ha sido uno de los asuntos nucleares en el inicio del debate sobre el sector ganadero regional, así como la transformación y la industrialización.

Otro de los asuntos de los que se ha hablado es sobre la rentabilidad y la sostenibilidad, así como en la importancia de reducir la "excesiva" protección medioambiental.

Uno de los temas sobre los que más se ha hablado es sobre el problema existente por la falta de relevo generacional ya que sin él "no hay futuro" y dado que uno de cada dos ganaderos se jubilará en esta década.

Por último, se ha debatido sobre la PAC, criticando las trabas existentes tanto en la realización de la misma como en la resolución de los expedientes y el abono de las asignaciones, según la Caja.

El presidente de la entidad ha cerrado las intervenciones apuntando a las debilidades del sector, como los precios de las producciones, además de la falta de relevo generacional.

Ha instado además a evolucionar al ritmo de los mercados y de lo que demandan los consumidores, a la vez que ha pedido unidad del sector para remar todos en la misma dirección. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba