Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El índice de prevalencia de la tuberculosis bovina en Asturias bajó del 0,1% en 2017


EFEAGRO.- El índice de prevalencia de la tuberculosis bovina en Asturias se ha situado en 2017 en el 0,08 por ciento, consiguiendo descender del 0,1 por ciento por primera vez en la historia de las campañas de saneamiento ganadero.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, presentó ayer en rueda de prensa los datos del programa de erradicación de la tuberculosis bovina junto al director general de Ganadería, Ivo Álvarez.

Álvarez subrayó que, de mantenerse en esta tendencia “positiva y descendente” durante los próximos cinco años, Asturias sería declarada región libre de la enfermedad por la Unión Europea en 2022.

Asturias presentó un índice de tuberculosis bovina del 0,28 por ciento en 2015, y del 0,17 en 2016, lo que supone un descenso del 52 por ciento este año y avala el "trabajo de los ganaderos y de la Administración" para erradicar la enfermedad.

Los datos del programa de erradicación de la tuberculosis demuestran que se está yendo "por el buen camino" y, a pesar de que aún no hay datos sobre esta campaña a nivel nacional, Álvarez ha asegurado que Asturias es un "modelo en gestión de campañas ganaderas", ya que en 2016 el porcentaje de tuberculosis bovina era del 0,17 por ciento, frente al 2,87 por ciento de media nacional.

Por su parte, el director General de Ganadería ha explicado que Asturias ya cumple el resto de los requisitos para ser considerada región libre de tuberculosis bovina, ya que dispone de un sistema de identificación y registro de animales de la especie bovina, de acuerdo con el reglamento europeo, las reses sacrificadas son sometidas a un examen oficial y cumple con los procedimientos de suspensión y retirada del estatuto de rebaño oficialmente indemne de tuberculosis.

Las campañas de erradicación de la tuberculosis bovina se remontan a los años 80 y son obligatorias para todas las explotaciones del Principado desde 1986.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba