Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Entrega del XIII Premio "Cristóbal de la Puerta"


Redacción
.- Coincidiendo con la Jornada ‘El futuro de la PAC. El sector agrario en un mundo global' que se celebró el pasado día 12  en la sede de la Comisión Europea en Madrid, organizada por Editorial Agrícola, se hizo entrega del XIII Premio "Cristóbal de la Puerta" para monografías sobre Ganadería.

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar un primer premio ex aequo a los trabajos "El confort del ganado lechero en épocas de calor. Manejo del estrés térmico" de Antonio Callejo, y "La revolución genómica en la mejora genética animal. Su implementación en el vacuno lechero", elaborado por José Antonio Jiménez Montero y Mª Elena García.

Un segundo galardón ha ido a parar a Elisa Adell Sales y María Cambra López, por el trabajo "Bioaerosoles en alojamientos ganaderos: un problema emergente ambiental y sanitario".

Antonio Callejo Ramos, es doctor Ingeniero Agrónomo, adscrito al Departamento de Producción Animal-EUIT Agrícola de la Universidad Politécnia de Madrid. Antonio Callejo es colaborador asiduo de Frisona Española, sus últimos trabajos se pueden consultar en los número 196 y 197 de esta publicación.

José Antonio Jiménez Montero, doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, se ha incorporado recientemente al Departamento Técnico de CONAFE, trabajando especialmente en el nuevo campo de la selección genómica y su implementación en la cabaña española de la raza frisona registrada en CONAFE.

María Elena García es Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.   

La historia detrás de los premios

Editorial Agrícola Española es historia viva del sector agrario español.  Su actividad editorial se inició en enero de 1929 con la publicación del primer número de la revista "Agricultura" y fue posteriormente enriqueciendose con la edición de libros técnicos agrarios, la aparición en el año 2000 de la revista "Ganadería" y un activo desarrollo en la edición digital y las redes sociales.

La creación de los premios Editorial Agrícola vienen a cubrir una necesidad de la empresa: afianzarse en sus raíces, que según reza su Escritura de constitución son "difundir y propagar  los conocimientos y progresos agropecuarios y cooperar al desarrollo y perfeccionamiento de cuantos proyectos, trabajos, mejoras, experiencias, investigaciones, etc. tiendan al engrandecimiento de la Agricultura y Ganadería e Industrias relacionadas con las mismas".

Los galardones consisten en una réplica de la escultura "La sombra de tu aliento" del escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba