Close

EasyDNNNews

España llevará la simplificación de la PAC al próximo Consejo de Agricultura europeo
Redacción Revista Frisona

España llevará la simplificación de la PAC al próximo Consejo de Agricultura europeo

Declaraciones del ministro Luis Planas a Carlos Alsina en Onda Cero

Remitido.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llevará la propuesta para simplificar la Política Agraria Común (PAC), al próximo Consejo de Agricultura de la Unión Europea, que se celebrará el 26 de febrero.

Así lo ha anunciado este lunes en una entrevista en Onda Cero el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que ha detallado que también tratarán en el próximo Consejo la Ley de la Cadena Alimentaria y otras cuestiones como los seguros agrarios.

Además, el ministro ha adelantado que mantiene un "contacto muy regular" con las cofradías de pescadores que se reúnen esta semana para decidir si se adhieren o no a las protestas de los agricultores y ganaderos.

Precisamente sobre las movilizaciones de los productores, Planas ha reiterado su apoyo al derecho de manifestación a la vez que ha mostrado un rechazo hacía aquellas protestas en las que pueda haber "manipulación política", en relación a la concentración organizada por la plataforma 6F el pasado domingo en Madrid.

Planas ha recordado que, en el horizonte europeo, el próximo junio habrá elecciones y el final de una legislatura donde, a su juicio, ha habido "decisiones correctas" como la dirección y el planteamiento que sitúa la sostenibilidad como una cuestión "no discutible".

En este sentido, el ministro ha defendido que "hay que aumentar la sostenibilidad y la productividad", aunque es "muy complicado" ejecutarlo sobre el campo.

Durante la entrevista, Planas se ha referido a las políticas de Vox y ha defendido que, primero, "hay que ser consejero" y no "utilizar como una plataforma" el espacio político, a lo que ha respondido con que hay una muestra "clara" del interés en el sector agrario por parte del partido de Santiago Abascal.

También ha aprovechado su intervención para reiterar la postura del Ministerio en cuanto a las cláusulas espejo: "Si un producto fitosanitario está prohibido en la Unión Europea, hay que prohibirlo tajantemente en las importaciones", ha insistido.

Por último, el ministro ha calificado como "fundamental" la Ley de la Cadena Alimentaria, una norma para la que hay pedido "más controles" de inspección y sobre la que ha puesto énfasis en las competencias que tienen sobre ella las comunidades autónomas.

Carlos Cuerpo: "Es un problema con varias dimensiones"

Este lunes ha hablado también el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien en una entrevista en Televisión Española ha recalcado que el Gobierno trabaja a nivel europeo en la "simplificación administrativa" para acceder a las ayudas de la PAC y para "fomentar las conocidas como cláusulas espejo".

Ha señalado que el problema del campo no es sencillo y que tiene varias dimensiones, como es el que tener que asegurar y garantizar la rentabilidad del sector a la vez que se asegura la su sostenibilidad en el tiempo, teniendo en cuenta el cambio climático.

Además, ha indicado que no todas las medidas dependen del Estado, sino que hay algunas medidas que vienen del ámbito comunitario y otras que dependen de las propias comunidades autónomas.

Respecto al Gobierno, ha defendido que entiende y comparte las preocupaciones del sector y se viene trabajando por los agricultores y ganaderos desde hace tiempo y ha enumerado, en ese sentido, medidas como los 1.400 millones de ayudas directas entregadas o la Ley de la Cadena que prohíbe la venta a pérdidas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba