Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Fademur celebra en Valencia el Día Internacional de las Mujeres Rurales


Nota de prensa.- Más de 600 mujeres rurales de toda España se han reunido hoy para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra en todo el mundo cada 15 de octubre. Fademur ha organizado un gran acto en Valencia que ha contado con la presencia de las principales fuerzas políticas de la región –PSOE, PP, Esquerra Unida y Compromís- y de dirigentes sindicales como Cándido Méndez, secretario general de UGT, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, y Almudena Fontecha, secretaria de Igualdad de UGT.

La presidenta de Fademur, Teresa López, ha defendido “el espíritu emprendedor de las mujeres que viven y trabajan en nuestros pueblos”. “Apostamos por otro modelo de desarrollo para el medio rural”, ha declarado, “más real y sostenible”. López ha afirmado que “tenemos muchos motivos para estar enfadadas, como mujeres y como rurales, así que tenemos que reivindicar nuestros derechos”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que probablemente "tengamos que ir" a una huelga general para "plantar cara a este estado de cosas" y poder rectificar o "como mínimo, denunciar" la situación. Según Méndez, los Presupuestos del Estado "no tienen en cuenta a las personas, solo a los acreedores de las entidades financieras y a estas entidades". "Cerrar 60 escuelas rurales o imponer el pago del transporte sanitario es una intentona para aislar al habitante del medio rural", según el dirigente de UGT, que ha criticado el "aprovechamiento inmoral de la crisis" para querer imponer "una ideología determinada".

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha criticado que los mayores recortes en sanidad, educación y servicios sociales “se estén dando en los pueblos”. “Los agricultores y ganaderos no tenemos capacidad de crear empleo por la crisis de rentabilidad que sufrimos”. Ramos ha hecho referencia al dato –conocido hoy- de que las petroleras hayan incrementado un 20% su rentabilidad en esta crisis, “mientras que los agricultores sufrimos una crisis brutal”.

De forma paralela al evento se ha organizado una feria de artesanas rurales que ha sido visitada por más de mil personas. El acto ha finalizado con la entrega de los Premios Fademur 2012 que premian la defensa de la visibilización y reconocimiento de los derechos de las mujeres del mundo rural. En esta ocasión, los premiados han sido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la senadora socialista Carmen Alborch y la artesana valenciana Mercedes Espinosa.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba