Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Fruga dice que la leche gallega es la única pagada a menos de 0,30 euros litro


Efeagro.- La organización agraria indicó ayer que la última publicación del Fondo español de garantía agraria relativo a las entregas de leche de vacuno en mayo muestra la tendencia de los últimos meses en el sector lácteo gallego. En esa evolución, Galicia tiene una "reducción continua de las explotaciones y los precios más bajos de todo el estado español", lamenta Fruga.

La asociación critica que las explotaciones gallegas cobren actualmente 0,299 euros por litro, cuando la media del Estado está en 0,312 euros por litro, un precio inferior al que perciben los ganaderos vascos, que es de 0,344, o los asturianos que alcanzan los 0,332. "Galicia es actualmente la única Comunidad autónoma en la que se paga la leche por debajo de 0,30 euros" por litro, por término medio, un precio "muy por debajo de los costes de producción", apunta Fruga.

Lamenta que desde la llegada al poder del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "estamos observando una política totalmente contraria a los intereses del sector lácteo gallego", indica la citada asociación. En ese sentido, reclama al Gobierno autonómico que "se deje de propaganda" y empiece a "demostrar" su compromiso con esta actividad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba