Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Llera Mccutchen Brita (Llera Her), Vaca Gran Campeona de Cantabria 2017


Redacción.- El portugués Bruno Almeida fue el encargado del juzgamiento de la XXII edición del Memorial José Ruiz Ruiz, organizado por la Asociación Frisona de Cantabria, que contó este año con la participación de 21 ganaderías y 84 animales.

El certamen comenzó la tarde del viernes con las secciones de terneras y novillas. En la primera clase, se situaron en las primeras posiciones las que serían elegidas más tarde campeonas de su categoría: Cudaña Anjara Byway (Cudaña), como Ternera Campeona, y Somoboo Megadona Meridian (Somoboo), como Ternera Subcampeona.

En la sección de novillas de 17 a 19 meses encontramos a las otras protagonistas de la tarde: Cudaña Alana Elude (Cudaña), primera de sección y Novilla Campeona gracias a su estructura lechera y fortaleza de lomo, y Tezanillos Braxton Florita (S.A.T. Tezanillos), elegida Novilla Subcampeona.

Finalmente fue la ganadería Cudaña la que se alzó con los títulos de Gran Campeona Regional y Reserva con Cudaña Anjara Byway y la Alana Elude.

La tarde del sábado se celebraron las secciones de vacas, comenzando con la de animales hasta 30 meses de edad, encabezada por Llera Mccutchen Brita (Llera Her), una magnífica vaca, con destacable estructura y carácter lechero y la ubre posterior alta y fuerte, cualidades que la llevarían directamente a los títulos de Vaca Joven Campeona, Mejor Ubre y Vaca Gran Campeona. Hasta conseguir el máximo galardón de Cantabria, Brita hubo de enfrentarse a otros estupendos ejemplares, como su compañera de sección y de rebaño, La Huerta Llera Meridian Za ET (Llera Her & La Huerta C.B.), elegida Vaca Joven Subcampeona.

También fueron duras contrincantes Llinde Rosal Fever (S.A.T. Ceceño), un animal fino, con muy buena estructura lechera, calidad ósea y ubre, ganadora de la sección de vacas de 4 años y elegida Vaca Intermedia Campeona y Gran Campeona Reserva. Por su parte, Tezanillos Braxton Toscana (S.A.T. Tezanillos) fue elegida por su estupenda ubre primera de la sección de 36 a 41 meses y, más tarde, Vaca Intermedia Subcampeona.

Entre las adultas se impuso como Campeona la ganadora de la sección de cinco años: Cudaña Agora Xacobeo (Cudaña), una vaca con mucho estilo, con buen movimiento en pista y la ubre posterior más alta y ancha. Alcanzó el título de Adulta Subcampeona Karen Somalera (S.A.T. Somalera), de la que Almeida destacó su estructura lechera y fortaleza.

En la sección de Mejor Rebaño compitieron cuatro magníficos lotes, entre los que el juez eligió a Cudaña como Mejor y a Llera Her como Segundo Rebaño. Estas dos ganadería empataron con 82 puntos, resultando ambas Mejor Criador. S.A.T. Tezanillos fue el Segundo Mejor Criador de Cantabria.

Finalmente, Alejandro Barbapolo (ganadería Somoboo), fue elegido mejor manejador del certamen.

Las secciones de vacas pusieron fin al “Fin de semana de la leche” celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega en el que las jornadas técnicas, las actividades infantiles y el concurso regional han puesto a la vaca frisona y a la leche en el centro de atención de los ganadero y el público en general.

Resultados completos en www.afca.es

Foto del certamen: 

http://www.revistafrisona.com/Galeria.aspx

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba