Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Galicia deberá devolver a Bruselas 1,1 millones de ayudas de la PAC


Efeagro.- Según explicó la conselleira de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia "los errores detectados pertenecen a una auditoría correspondiente al período 2008-2009, por lo que la responsabilidad corresponde a cada administración" y la Xunta deberá hacerse cargo de 1,1 millones, aunque en un principio se trataba de 1,5 millones. Rosa Quintana destacó, en la rueda de prensa mantenida la semana pasada, que "Galicia cuenta con una postura común y consensuada" respecto a la nueva aplicación de la PAC y consideró como "excelente" el trabajo realizado por el gobierno central con el sector agrícola, aunque "todas las comunidades han tenido que perder un poco de lo suyo para que ganará la agricultura en general".

La conselleira explicó "que Galicia hizo los deberes" para la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Agricultura, el pasado 24 y 25 de julio, en la que se reclamaron objetivos consensuados con las agrupaciones gallegas, como "evitar la transferencia de fondos" a distintas actividades agrarias, que afecta de forma negativa al sector en Galicia y también "el mantenimiento, sin recortes, de los fondos que Galicia recibe de forma anual”.

Quintana avanzó que en el mes de septiembre se llevarán a cabo en Madrid "grupos de trabajo dónde Galicia estará presente para definir las cuestiones que aún queden abiertas", como la definición de agricultor activo, "una de las grandes deficiencias de las ayudas de la PAC" las distribución de fondos según comarcas, y los pagos acoplados.

La responsable de Medio Rural también hizo especial hincapié en el debate que se está produciendo en "instancias comunitarias" respecto a los mecanismos de control de la producción láctea respecto al "panorama que se ve en el horizonte del 2015 al desaparecer las cuotas lácteas".


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba