Close

EasyDNNNews

Galicia ya cuenta con cuatro Pasos de Vaca permanentes en A Baña, Mazaricos, Santa Comba y Mesía
Redacción Revista Frisona

Galicia ya cuenta con cuatro Pasos de Vaca permanentes en A Baña, Mazaricos, Santa Comba y Mesía

Iniciativa promovida por la ganadería de vacuno lechero Casa Grande de Xanceda

Galicia ya cuenta con cuatro Pasos de Vaca permanentes en las localidades de A Baña, Mazaricos, Santa Comba y Mesía. Las tres primeras localidades han sido las pioneras en Galicia a la hora de unirse a la iniciativa promovida por la ganadería Casa Grande de Xanceda, cuyo primer paso de vaca permanente ubicó en su granja de Mesía (A Coruña) tras estrenar el primero durante un día en A Coruña durante el verano de 2018.

Los tres primeros ayuntamientos gallegos en sumarse al movimiento de Paso de Vaca promovido en Change.org de una forma permanente fueron escogidos por su vinculación con el rural: Mazaricos es el ayuntamiento de Galicia que más leche produce, Santa Comba el quinto en esta clasificación y A Baña destaca por ser la parroquia con más vacas por extensión en Galicia.

La inauguración tuvo lugar en el pasado martes 3 de septiembre en Casa Grande de Xanceda con un acto en el que participaron los alcaldes de los tres ayuntamientos que se han sumado ya a la iniciativa: David Barbeira, alcalde de Santa Comba; Juan Blanco, alcalde de Mazaricos y Jose Antonio Pereira, alcalde de A Baña. Mariano Iglesias, alcalde de Mesía, también se sumó al evento en representación del espacio en el que se encuentra el cuarto Paso de Vaca: en la granja de Casa Grande de Xanceda. 

El movimiento Paso de Vaca para reivindicar el sector lechero en Galicia 

El movimiento Paso de Vaca persigue el objetivo de reivindicar el rural y todo lo que gira alrededor del mismo: los sectores agrarios, en especial el sector lechero; las 8.400 familias que trabajan y viven de él en Galicia; los ganaderos y agricultores; el comercio local, cuya supervivencia peligra con el despoblamiento de las aldeas…

Como decía el alcalde de A Baña “antes en todas las casas de Galicia había una vaca”. Por ello, más que un animal más es, para el mundo rural, un elemento cultural más.

El objetivo de la iniciativa promovida  por Casa Grande de Xanceda es que todo aquel ayuntamiento o ciudad que quiera unirse a esta reivindicación del rural, se una y se sume a este bonito homenaje a las vacas. Para ello ofrecen la posibilidad de rellenar un formulario donde solicitar que se desea un Paso de Vaca en su localidad.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba