Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Gobierno y sector constituirán un grupo de trabajo para adaptar la Ley de Residuos al sector agrario


Nota de UPA.- En la reunión, a la que han asistido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, se ha comentado la problemática de la “producción difusa” de residuos en la agricultura y ganadería, así como la gran heterogeneidad en los tipos de residuos, y la necesidad de dotar al sector agrario de un tratamiento específico.

La principal demanda del sector trasladada al Ministerio ha sido la constitución de un grupo de trabajo en el que participen las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas Agro-Alimentarias, y que sirva de apoyo a la Comisión de Coordinación establecida en la Ley de Residuos. La respuesta a esta demanda ha sido positiva, con el compromiso de constituir dicho grupo después del verano.

Otros aspectos que se han planteado por el sector y que serán abordados en las reuniones han sido la urgencia en desarrollar la normativa en cuanto a la consideración de subproductos en determinados tipos de residuos agrarios, la necesidad de una regulación con carácter flexible de la utilización de estiércoles y residuos agrarios en las explotaciones agrícolas y ganaderas, la apuesta por una gestión integral de envases relacionados con el sector agrario, la armonización de las normas europeas con las nacionales que permitan la modificación del carácter de residuos peligrosos en los envases de fitosanitarios y la demanda de fomentar puntos limpios en el medio rural.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba