Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La primera feria de julio logra un aumento de la oferta y precios sostenidos en el Mercado de Torrelavega


Redacción/Efeagro.- Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles se pusieron a la venta 2.564 reses frente a las 2.130 de la última semana de junio, en su mayor parte por la masiva entrada de animales de recría, que no pudieron venderse por la notable ausencia de compradores.

En conjunto, de los 2.564 animales que conformaron la oferta 282 lo fueron de vacuno mayor, 762 de vacuno mediano, 1.455 de vacuno menor, 28 de caballar mayor, 36 de caballar menor y uno de asnal, sin que concurriesen ejemplares de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, tras dos excelentes ferias en las semanas anteriores, el sector perdió el buen ritmo adquirido como consecuencia de la mayor oferta presentada y el menor número de demandantes.

Con ello, la jornada se caracterizó por un desarrollo más selectivo y lento, aunque al final se logró un alto porcentaje de ventas, aunque con una cotizaciones que, en general, pueden considerarse de sostenimiento.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de destacó un lote de dos hembras de segunda cría venidas para Avilés, una en 1.560 euros y otra, procedente de Lamadrid, en 1.800 euros. También destacó la venta de otros dos ejemplares adquiridos por un ganadero de Carranza, en 1.530 y 1.680 euros, y un grupo de ocho ejemplares vendidos para Ordenes (Lugo) con precios entre 870 y 1.620 euros, haciendo una media de 1.440 euros.

Abasto

A su vez, el abasto se caracterizó esta semana por la escasa oferta presentada al mercado, que sólo logró moverse dentro de los mismos parámetros de las últimas semanas. Así, las vacas se comercializaron sin mayores problemas, mientras que toros y añojos se encontraron con más dificultades, lográndose en general que las cotizaciones apenas sufriesen variaciones perceptibles.

Recría

Por su parte, la recría fue la peor parada en la feria debido al fuerte aumento de la oferta respecto a la pasada semana, que además sufrió la ausencia de algunos compradores de los habituales. Con ello, tanto del tipo frisón como del cruzado estuvieron sujetos a tratos más lentos y selectivos, con la consiguiente pérdida de cotización.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba