Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Gran éxito de la IV Conferencia Anual de la Plataforma Vet+i


Nota de prensa.- Con el lema “Oportunidades de futuro para la I+D+i en sanidad animal: Horizon 2020 y nuevo Plan Estatal de Investigación”, se celebró la IV Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), que fue clausurada por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa.

Para Almansa “es en la innovación, en el desarrollo, en la mejora de las condiciones de productividad, de la competitividad, donde tenemos la única fórmula para competir, y por tanto la I+D+i es clave para nuestro sector en el futuro”. Además, reiteró el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Plataforma Vet+i, destacando su importante labor a la hora de definir las necesidades prioritarias del sector que han quedado reflejadas en su “Agenda Estratégica de Investigación”.

La Conferencia congregó a cerca de 200 profesionales de todos los ámbitos relacionados con la I+D+i en sanidad animal, entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, de la Oficina Española de Patentes y Marcas y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Además, contó con la asistencia de presidentes de colegios de veterinarios, decanos de facultades de Veterinaria, directivos de empresas de la industria de sanidad animal, gerentes de las asociaciones de productores, representantes de organismos públicos de investigación y grupos de investigación de facultades, entre otros.

Durante el acto, participaron destacados representantes de la Administración, del mundo científico, universitario y empresarial, como Juan María Vázquez, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, que explicó las últimas novedades del futuro Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica que actualmente diseña el Ministerio, para destacar el objetivo de la Secretaría de Estado de I+D+i de promover una investigación e innovación bien cohesionadas como camino hacia un sistema competitivo, productivo y eficaz en España. También señaló, que una de las prioridades actuales es la creación de la Agencia Estatal de Investigación, la cual indicó, iniciará sus actividades en 2013.

Francisco Tristante, Research Programme Officer de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, dio a conocer las novedades del nuevo Programa Marco de la I+D+i de la UE (Horizon 2020), para resaltar la importancia de Vet+i como instrumento de potenciación de la visibilidad de la sanidad animal, y de su utilidad para la Comisión Europea a la hora de identificar posibles topics para las convocatorias del Programa Marco.

Por su parte, Pablo Hervás, secretario técnico de Vet+i, presentó el “Plan Estratégico 2020” de Vet+i que marca la hoja de ruta de la Plataforma para los próximos años y el nuevo portal web “Vetinnova” que ha desarrollado Vet+i para promover la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la sanidad animal.

Además, en la Mesa Redonda “Perspectiva y expectativas del ámbito de la sanidad animal de cara al próximo Plan Estatal de Investigación”, intervinieron Miguel Ángel Moreno, catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Llanos, director de I+D de Laboratorios SYVA; Miguel Ángel Higuera, adjunto a la Dirección de Anprogapor y el mencionado Valentín Almansa. Durante la misma, se puso de manifiesto la necesidad de focalizar la investigación hacia las necesidades de los sectores productores así como de potenciar la aproximación entre la comunidad científica y el sector empresarial para que el conocimiento que se genere se convierta en productos y servicios innovadores.

Antes de finalizar la Conferencia, Juan María Vázquez hizo entrega del “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” a María Luisa Arias, coautora junto a María del Carmen Gallardo y el resto del Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del CISA-INIA, del trabajo ganador, denominado “Primer test de campo (‘pen-side test’) para detección “in situ” de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana”.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba