Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Hoy comienza el IV Congreso de Cooperativas de Castilla y León


Nota de prensa.- El acto de inauguración será presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén.

Alrededor de 380 cooperativistas de Castilla y León asisten hoy 18 de octubre al IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, que organiza la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl. Estos representantes proceden de las casi 200 cooperativas a las que representa la organización y que trabajan cada uno de los diez sectores de producción, además de representantes de otras federaciones de cooperativas.

En total, hasta 40 expertos ponentes pasarán por el Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps, ubicado en la Granja de San Ildefonso (Segovia), para tratar las cuestiones que más interesan a las cooperativas de Castilla y León, bajo el lema ‘Rentabilidad Social’.

El IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León está patrocinado por la Unión Regional de Cajas Rurales, Repsol, Fertiberia, Sigfito, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Certifood, Acor y Rqr.comunicación.

En este encuentro se debatirá sobre el futuro de las cooperativas, aunque destacarán una serie de retos concretos, como son: el dimensionamiento adecuado de estas empresas, el cambio cultural, la orientación hacia el socio y hacia el mercado, la internacionalización, la intercooperación y la imagen y comunicación. Además, el escenario del congreso servirá para la presentación del libro conmemorativo, que recoge los XXV años de historia de Urcacyl.

Sobre esta serie de retos hablará en la mañana de hoy 18 de octubre el director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Eduardo Baamonde, quien explicará a los asistentes cómo conseguir un dimensionamiento adecuado y avanzará en que va a consistir la nueva Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y Concentración de la Oferta, en la que Cooperativas Agro-alimentariasy el Ministerio de Agricultura han estado trabajando en los últimos meses.

La celebración de este IV Congreso de Cooperativas Agrarias coincide con la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, declarado por Naciones Unidas

Más información: http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/03707.pdf

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba