Close

EasyDNNNews

Hoy entra en aplicación la nueva normativa de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Hoy entra en aplicación la nueva normativa de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos

Persigue mejorar, entre otras cosas, la disponibilidad de medicamentos veterinarios

Remitido.- Hoy entra en aplicación la nueva normativa de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, en concreto el Reglamento 2019/6 sobre medicamentos veterinarios, el Real Decreto 1157/2021 sobre medicamentos veterinarios fabricados industrialmente, así como lo relativo a los piensos medicamentosos en el Reglamento 2019/4 y el Real Decreto 370/2021.

“Nos sumamos a lo ya manifestado por nuestra federación AnimalhealthEurope y acogemos con satisfacción la entrada en aplicación de estas normas y apoyamos los fines que persiguen para mejorar la disponibilidad de medicamentos veterinarios, reducir las cargas administrativas, mejorar el funcionamiento del mercado interno, potenciar la competitividad y la innovación en el sector de la sanidad animal, así como hacer frente a los riesgos en la salud pública de la resistencia a los antibióticos”, destacó Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, para añadir a continuación que “el fin último de esta nueva normativa es el de salvaguardar la sanidad animal, la salud pública, la seguridad alimentaria y el medio ambiente”.

El Reglamento de medicamentos veterinarios es un cuerpo normativo actualizado y novedoso que regula aspectos como la autorización de los medicamentos veterinarios, su fabricación, distribución, prescripción, uso, venta o publicidad, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Real Decreto 1157/2021 completa, adapta y desarrolla dicho Reglamento en temas relacionados con la autorización de medicamentos veterinarios, entre los que está un nuevo registro simplificado para determinadas situaciones y farmacovigilancia veterinaria.

La norma también regula aspectos como la publicidad de medicamentos veterinarios, la distribución de muestras con fines promocionales, el etiquetado y la investigación clínica de los medicamentos veterinarios, los gases medicinales, el registro de medicamentos homeopáticos y el comercio paralelo de medicamentos veterinarios, que por primera vez se regula en el sector de sanidad animal.

La Administración española trabaja en una nueva norma que regulará aspectos como la distribución, dispensación, prescripción y uso de los medicamentos, sobre la que ya hubo una consulta previa el año pasado.

Por último, a través del Reglamento 2019/4 de piensos medicamentosos se garantiza la existencia de condiciones uniformes en toda la Unión Europea para su fabricación, comercialización y uso, además de asegurar al mismo tiempo la salud y el bienestar de los animales y la salud pública. Este Reglamento se ha completado a nivel nacional a través de un nuevo Real Decreto, el 370/2021.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba