Close

EasyDNNNews

INATEGA recibe la acreditación oficial para su laboratorio de genética molecular
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

INATEGA recibe la acreditación oficial para su laboratorio de genética molecular

En 2014 Inatega comenzó a trabajar en genómica para vacuno de leche

Remitido.- La empresa leonesa, INATEGA, especializada en investigación, fabricación y distribución de productos para ganadería, presenta GENOMYCA Labs, un laboratorio de Biología Molecular que ha sido acreditado el pasado mes de mayo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la determinación oficial de la resistencia al Scrapie en ganado ovino.

En 2014 Inatega comenzó a trabajar en el campo de la genómica, diseñando un panel de alta densidad de Marcadores genómicos para la mejora genética del vacuno de leche, convirtiéndose en una de las pocas empresas acreditadas por el CDCB del USDA americano a nivel mundial, y permitiendo que miles de animales de granjas de toda Europa hayan sido evaluados. Tras este éxito, y viendo las posibilidades para el ganado ovino, en 2017, en colaboración con el Dpto. de Genética de la Universidad de León, INATEGA diseñó un panel de alta densidad con más de 50.000 marcadores genómicos, con el que se ha analizado exitosamente el genoma de más de 15.000 ovinos de distintas razas.

Con esta experiencia de más de 10 años, y una potente inversión económica, nace GENOMYCA Labs, un nuevo laboratorio de biología molecular en INATEGA que pone nombre a partir de ahora a todos los proyectos de investigación y estudios realizados en el campo de la genética molecular, y que con esta nueva acreditación recibe un aval oficial a todo el trabajo realizado hasta ahora.

GENOMYCA Labs utiliza la tecnología de secuenciación dirigida NGS y usa nuevo CHIP personalizado de marcadores para ganado ovino, que permite determinar la resistencia al Scrapie, la paternidad y calcular el Valor Genómico del animal. Estas 3 determinaciones no se podían realizar de manera simultánea hasta ahora. Inatega pone a disposición de los todos los ganaderos de ovino, una herramienta de selección muy potente con un coste muy reducido, que ayudará a dar un salto muy importante en la mejora genética del ovino.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba