Close

EasyDNNNews

Los quesos de España se promocionan en EE.UU.
Redacción Revista Frisona

Los quesos de España se promocionan en EE.UU.

Nueva York acoge la presentación de la campaña realizada por InLac

La campaña "Discover the European Cheestories with cheeses from Spain", cofinanciada por InLAc y la Unión Europea, contempla un potente mix de actividades como asistencia a ferias, exhibiciones, degustaciones, acciones en punto de venta y colaboración con importadores y distribuidores americanos.

Remitido.- EE.UU. es el tercer país más poblado por detrás de China e India. Dentro de diez años, este coloso tendrá casi 350 millones de habitantes, que demandarán crecientes cantidades de alimentos como quesos. Y se estima que el consumo de queso per cápita aumente más del 4,3% hasta el 2027. ¿Un país de oportunidades para los quesos españoles y europeos?

Conscientes de este potencial, el sector lácteo marca un nuevo hito en su apuesta por una mayor internacionalización, con los quesos como grandes protagonistas a la conquista de EE.UU. Así, y con el objetivo de impulsar la presencia en este gran mercado exterior, la Organización Interprofesional láctea (InLac), que reúne a todos los eslabones de la producción y la comercialización en España desde ganaderos hasta fabricantes, ha impulsado con apoyo de la UE una ambiciosa campaña de promoción y divulgación de tres años de duración: "Discover the European Cheestories with cheeses from Spain".

Quesos españoles elaborados con leche de vaca frisona

DESPAÑA AUTHENTIC SPAIN de Nueva York ha acogido la puesta de largo de esta campaña, en la que se ha presentado además un docurreality en el que dos influencers de origen americano (señor y señora Smith) recorren con su caravana las principales zonas queseras españolas para descubrir todo el enorme potencial de estas joyas de la gastronomía. El evento ha contado además con una degustación de quesos europeos y españoles de la mano de la maestra quesera Angelica Intriago, a su vez vicepresidenta en Despana Brands Foods.

“Para el sector lácteo español es de vital relevancia que los consumidores americanos conozcan el compromiso de nuestros métodos de producción y elaboración y sus aspectos diferenciales respecto a los competidores de terceros países: respeto al medio ambiente, trazabilidad, seguridad alimentaria o bienestar de los animales”, ha subrayado el presidente de InLac, Daniel Ferreiro.

Los envíos desde España a los Estados Unidos continúan teniendo gran importancia. En 2022 se exportaron unas 8.600 toneladas por valor de 90 millones de euros; de tal forma, que se consolida como el tercer mercado exterior en valor y el cuarto en volumen en esta categoría.  Entre los quesos españoles más apreciados en EE.UU., podemos encontrar quesos de vaca, oveja, cabra y mezcla, así como quesos con sellos de calidad como el Manchego, el Murcia al vino o el Mahón-Menorca.

EE.UU. es un gran consumidor de queso europeo. Las importaciones de queso ascienden a 1.310 millones de dólares, tendencia que va a más, sobre todo en el mercado de los quesos gourmet, que es el principal segmento en el que compiten los quesos españoles.

Infografía: España, un país de quesos

De acuerdo con InLac, el consumo per cápita de quesos en EE.UU. se sitúa en 17 kg por persona/año, pero los estadounidenses están desarrollando el gusto por las variedades de quesos especiales con sellos de calidad diferenciada de la UE (DOP/IGP) y originarios de Europa occidental, y se espera que continúe creciendo la demanda en la categoría de quesos gourmet.

De igual modo, el grado de aceptación de cocinas étnicas, como la mediterránea y la mexicana, también ha estimulado las ventas de quesos europeos. “La popularidad de los alimentos latinos y los quesos hispanos está en ebullición. EE.UU. es un mercado por el que apostamos decididamente”, ha matizado la directora gerente de InLac, Nuria M. Arribas.

Acciones históricas para impulsar el mercado americano

La campaña se ha propuesto aumentar en un 10% el nivel de conocimiento sobre las bondades de nuestros quesos, marcados por los elevados estándares de producción vigentes en la Unión Europea, potenciado sus características en términos de calidad, sabor, trazabilidad y seguridad de los alimentos. Y, al mismo tiempo, las acciones divulgativas diseñadas pretenden incrementar el conocimiento sobre la variedad y diversidad de los quesos de origen español en otro 10%,

La campaña de promoción de InLac y la UE permitirá potenciar el conocimiento de los quesos europeos de forma escalonada, haciendo hincapié en la comunicación a los profesionales, tanto importadores como el sector HORECA. Un mix de actividades muy completo y diverso integrará presencia en ferias anualmente en distintos puntos de EE.UU., acuerdos de colaboración trade-horeca que den a conocer el producto a los profesionales, acciones en medios de comunicación y en punto de venta, entre otras.

Además, con el fin de mantener a informados a los exportadores y fomentar el conocimiento del producto en Estados Unidos, se ha habilitado un microsite en inglés para comunicar todas las actividades al tiempo que se incluirá una plataforma de atención al distribuidor y exportador para facilitarles las herramientas necesarias para estimular la internacionalización.

¿Qué beneficios aporta el queso a tu salud?

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba