Close

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML

EasyDNNNews

Inaugurada en Lugo la primera Granja Experimental de Leche de Galicia dedicada a la formación y la investigación
Redacción Revista Frisona

Inaugurada en Lugo la primera Granja Experimental de Leche de Galicia dedicada a la formación y la investigación

Ubicada en Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei, Lugo)

Efeagro.- El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, acompañado por el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, inauguró el pasado martes las instalaciones de la Granxa Experimental de Leite, ubicada en Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei, Lugo), la primera explotación de vacuno pública dedicada a la formación y a la investigación.

En la inauguración de estas instalaciones también participó la vicepresidenta de la institución provincial, Maite Ferreiro, y otros miembros de la corporación provincial, así como representantes de la Universidade de Santiago de Compostela.

La Diputación de Lugo destinó 1.250.000 euros a la construcción y dotación de estas instalaciones, ubicadas en la finca provincial Gaioso Castro, lo que supuso un 90% de la inversión realizada, mientras que la USC se hizo cargo del 10% restante.

Además, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades, la institución provincial también se hará cargo del 100 % de los gastos de funcionamiento de esas instalaciones, donde completarán su formación práctica los alumnos de la Facultad de Veterinaria y de la Escuela Politécnica Superior.

José Tomé destacó que la Diputación de Lugo aportará “las vacas con las que el alumnado hará sus prácticas, el alimento y el manejo del ganado, así como la maquinaria para cultivar la finca y a las personas que, con su trabajo, van a hacer posible que esto funcione”.

Las instalaciones han sido construidas sobre una finca de 15.500 metros cuadrados, propiedad de la Diputación y a pocos metros de la Graxa Gaioso Castro, y ocupan una superficie total de 4.400 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación destacó el carácter “pionero” de este centro, que “cuenta con dotación de primer nivel en lo material, pero sobre todo en lo profesional” para contribuir al “desarrollo económico de la provincia, con el impulso a un sector productivo esencial, como es lácteo”, pero también para “afianzar la posición de la provincia en el mapa de la enseñanza superior” en el ámbito “europeo”.

Contribuirá “a retener talento y a fijar población en el rural”, añadió, pero “también a aumentar el valor de producto, reducir costes de producción y favorecer el bienestar animal”.

Por su parte, la USC sostiene que esta granja, que ya ha recibido a la primera remesa de futuros veterinarios en práctica, supone “un salto cualitativo importante para la formación práctica de los alumnos”.

También recuerda que esas instalaciones, servirán también para “impulsar y desarrollar proyectos de investigación orientados a mejorar la competitividad de las explotaciones lácteas y, por extensión, del sector agropecuario”.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba